jueves 29 de julio de2021

Sociedad

Fuesmen atiende con normalidad, aunque ven una disminución del 95% en el pedido de turnos

Fuesmen atiende con normalidad, aunque ven una disminución del 95% en el pedido de turnos
Fuesmen atiende con normalidad, aunque ven una disminución del 95% en el pedido de turnos

Desde este centro de diagnóstico informaron que están prestando servicio llevando a cabo los protocolos correspondientes.

  • martes, 7 de abril de 2020
  • hs.

Desde la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) indicaron que están prestando el servicio con total normalidad.Si bien cabe destacar que se ha producido una notable disminución en el otorgamiento de turnos.

Sobre ello, Rodolfo Montero, gerente de Fuesmen, explicó en radio Mitre Mendoza: "Estamos atendiendo con regularidad, hemos hecho muchos procedimientos internos. Pero estamos atendiendo con regularidad, pero vemos una disminución importante en cantidad de pacientes, incluso los que tenían turnos".

El funcionario manifestó que es “lógico por el miedo y la parálisis general. Incluso a los turnos de control los suspendimos nosotros, también hubo sectores que cerramos”. Y aclaró:”Recuperación cardiovascular o neumonología, que son pacientes que han salido de una cirugía, preferimos que se queden en casa”.

Asimismo, añadió: "El resto de los servicios los hemos mantenido. Es una caída del 95% en la cantidad de turnos que estamos dando, damos 950 turnos por día y hace dos semanas que damos unos 30".

Por otro lado, el profesional remarcó: "En general la mayoría de los estudios que hacemos son de alta complejidad, son pacientes complejos eso nos llama la atención y nos preocupa. Esperamos que la semana que viene se ablande la situación y vuelvan. Nosotros tenemos un estudio que es para hacer diagnósticos oncológicos, detecta tumores y dónde. En ese servicio tenemos ausentismo elevado, cosa que no ha pasado nunca. Esperamos que esto de a poco se flexibilice, porque esos pacientes requieren el control o tratamiento de la enfermedad".

Asimismo, se refirió a la metodología de trabajo de la institución: "La Fuesmen está acostumbrada a trabajar con procesos complicados, trabajamos con energía nuclear. Estamos acostumbrados a los protocolos y procesos internacionales. Además nosotros trabajamos con pacientes que en muchos casos son oncológicos, inmunodeprimidos o con enfermedades complejas. Tenemos que cuidar a esos pacientes. Entonces hace más de un mes y medio empezamos a desarrollar protocolos de atención, en la Fuesmen hacemos todo lo que podemos para que los pacientes estén seguros".

Para ello, hace un mes que desde la institución triplicaron las rondas de limpieza, reforzando con desinfectantes. Al ingresar hay un control exhaustivo, incluso no dejan pasar con acompañante si no es necesario. Además, incorporaron la medición de temperatura y dan alcohol en gel en la puerta.

Finalmente, el profesional afirmó: "Hemos distanciado mucho los turnos para que haya poquita gente en la sala de espera. No hemos cerrado ni turnos ni entrega de informes, pero sí hemos pedido a la población que no venga a pedir el turno".

Para ello, desde la institución piden a la población que realicen las gestiones por teléfono o vía mail.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes