La Fuesmen aportará nueva tecnología para detección del coronavirus

La Fuesmen aportará nueva tecnología para detección del coronavirus
La Fuesmen aportará nueva tecnología para detección del coronavirus

La institución instaló un nuevo tomógrafo Phillips H16 en la guardia del Hospital Central, el cual aportará certezas en el diagnóstico.

Desde la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) se dio a conocer que fue instalada una nueva tecnología que ayudará a la lucha contra el coronavirus.

Se trata de un tomógrafo Phillips H16 que ofrece imágenes de alta calidad y que permite diagnósticos rápidos en pacientes que, entre otras cosas, tienen sospecha de padecer Covid-19.

Sobre ello, Esteban Zirulnik, director médico de la institución, en CNN Mendoza Radio 91.7, dio detalles sobre el instrumento que funcionará en la guardia del Hospital Central: "Conjuntamente con el Hospital Central se ha instalado un tomógrafo helicolidal multicorte de 16 canales en el sector nuevo del hospital que funciona actualmente para enfermedades respiratorias, dentro de las cuales y principalmente para coronavirus".

Por otro lado, el profesional aclaró: "No solo se ha instalado un equipo tomográfico de alto rendimiento, sino que se ha preparado tanto a profesionales médicos como técnicos, los cuales contribuyen para saber el compromiso pulmonar de la enfermedad por Covid -19 y a veces llegar al diagnóstico inclusive antes del resultado de laboratorio y el grado de severidad de la enfermedad respiratoria, pronóstico y diagnósticos diferenciales con otras enfermedades también pulmonares".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA