viernes 10 de julio de 2020

Frío y cuarentena: escuchá los podcast de Los Andes premiados a nivel internacional
Sociedad

Frío y cuarentena: escuchá los podcast de Los Andes premiados a nivel internacional

El proyecto alcanzó al primer puesto en el destacado certamen INMA. Compitieron prestigiosos medios como  The New York Times y CNN.

Frío y cuarentena: escuchá los podcast de Los Andes premiados a nivel internacional

Dos propuestas de Los Andes fueron galardonadas en los premios de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por sus siglas en inglés). Los Andes Podcast alcanzó el primer puesto a nivel global en la categoría "mejor uso de audio", mientras que el documental "Víctimas del Próvolo" obtuvo una mención de honor en "mejor uso de video".

De esta manera, Los Andes refleja la adaptación de un diario que nació como medio impreso hace más de 136 años a las nuevas plataformas y a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias. El medio mendocino fue uno de los premiados a la par de emblemas mundiales como The New York Times, Forbes, The Wall Street Journal, Google y CNN, entre otros.

Los relatos premiados

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, Los Andes Podcast realizó una selección especial de episodios para que la cuarentena por el coronavirus sea más amena para nuestros lectores y oyentes.

En la playlist, que está disponible para escuchar en Spotify, reunimos capítulos de nuestra diversa oferta de programas.

Entre los destacados figuran "Manso disco", con un análisis de los álbumes que marcaron tu vida; "Soy lo que soy", con temática de diversidad sexual y género; "Pasión registrada", con curiosidades del fútbol; "Bajo siete llaves", con historias de Hollywood; "Capricho millennial", con los debates que se dan en las redes sociales; "Paren las rotativas", con los relatos de los periodistas que cubrieron hechos memorables; "Quién diría", con inquietudes sobre psicología, sexo y vida sana; "La punta del ovillo", con los significados de las palabras; "Cuentos al oído", con énfasis en la literatura; "Secreto de sumario", con crónicas policiales; y "Álbum", con obras musicales que seguro desconocías.

Los Andes fue uno de los primeros medios del país en producir estos contenidos de audio bajo demanda, que son especialmente populares en Spotify, el servicio de música vía streaming más grande del mundo. Lo hicimos con el valor extra de ofrecer enfoques novedosos y calidad periodística en el contenido.

La competencia de los premios INMA generó 922 postulaciones de 242 medios de 44 países, en 15 categorías. De los ganadores, solo una del listado es una producción de Argentina (Los Andes Podcast).