viernes 10 de julio de 2020

FreekCon 2019 superó las expectativas
+ Deportes

FreekCon 2019 superó las expectativas

Se llevó a cabo la 5ta edición de FreekCon, organizada por Planeta Friki en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

FreekCon 2019 superó las expectativas

El sábado 3 y domingo 4 de agosto cientos de personas de diferentes edades y de distintos puntos del país se dieron cita para disfrutar de este evento dedicado al Manga, cómics, videojuegos, Cosplay, cine y todo lo referido a la cultura Geek.

Siendo las 15.30, casi mil personas ya se encontraban dispuestas a ver la apertura del evento que llevó por la nostalgia a muchos de los que estaban ahí presente. FreekCon no solo se caracteriza por ser una feria de compras sino también por ser un lugar de esparcimiento y contención.

Planeta Friki está conformado por Miguel Arenas, Juan Acosta, Ashlen de la Vega, Ezequiel Domínguez, Rubén Squartini, José Luis Guajardo y Eduardo Ruarte. Ellos detallaron: “Queremos que sea más que un simple sitio de reunión y compras. Queremos que sea un compromiso social, que podamos ayudar a los jóvenes y familias”. Debido a esto, se brindó una charla taller con gran concurrencia a cargo del Lic. Luis Apatye, quien abordó temas como el bullying, cyberbullying, violencia escolar, entre otros.

Durante el evento se mostraron los trabajos realizados en los distintos talleres que brinda Planeta Friki a lo largo del año tales como Armaduras, Papercraft y programación Arduino. Este último a cargo del Ing. Nicolás Leal en donde niños y adolescentes pueden armar desde cero un sistema automatizado usando algunos productos reciclados para hacer autos a control remoto u otros.

Además tuvieron su espacio la agrupación de Cosplay Deadland de Mendoza, donde brindaron una charla taller de reparación. A ellos se le sumó Odi Cosplay (Cosplayers y Youtubers) provenientes de Tunuyán que sorprendieron al público con una performance inédita que incluyó un video filamado durante el mismo y que se encuentra publicado en la plataforma.

En esta vorágine de actividades también tuvo espacio para la música a cargo de Kasuki y Anna, dúo que viene desde Tucumán, quienes hicieron cantar y bailar a los presentes al ritmo de openings y endings del mundo del ánime. Entre otras actividades, siendo un elemento clave y central de FreekCon, los concursos de dibujos en sus categorías mayores y menores, torneo de videojuegos y pasarela Cosplay en categoría mayores y menores, estuvieron como uno de los puntos fuertes.

“Sin duda alguna estamos muy sorprendidos con la respuesta de la gente, cada vez se va haciendo más y más grande. Para nosotros es un desafío cada año, tenemos que mejorar la edición anterior, pero este año creemos que nos fuimos muy alto, la gente está maravillada. El año que viene tenemos una tarea compleja pero sin duda nos vamos a superar. Un volumen de gente que creíamos imposible en los inicios de Planeta, hoy lo hemos logrados y queremos superarlo. Queremos agradecer a toda la gente que estuvo detrás de esto, la Municipalidad, la Dirección de Turismo, el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, los sponsors, a los stands de ventas, los cosplayers invitados, pero por sobre todas las cosas queremos agradecer a las más de mil personas que se dieron cita en esta edición con una conducta intachable, familias enteras que disfrutaron del evento. Esto nos ha recargado la batería de una manera tal que ya estamos pensando en proyectos futuros a corto, mediano y largo plazo. Además de continuar los talleres que se brindan todos los miércoles en el SUM del aeroclub Malargüe”, comentaron desde la organización.