Franco Macri: los políticos expresaron sus condolencias al Presidente en las redes

Franco Macri: los políticos expresaron sus condolencias al Presidente en las redes
Franco Macri: los políticos expresaron sus condolencias al Presidente en las redes

La noticia de su fallecimiento se convirtió en tendencia en Twitter con las reacciones y los mensajes de apoyo al mandatario argentino.

La noticia de la muerte de Franco Macri se convirtió en tendencia en Twitter, con las reacciones y los mensajes de condolencias, incluso con el hashtag #FuerzaPresidente.

Varios representantes de la política, y de muchos otros ámbitos, utilizaron las redes para demostrar su apoyo al Presidente. Alfredo Cornejo y Julio Cobos también enviaron un mensaje.

El diputado Mario Raul Negri, en nombre de todo el Interbloque de Diputados de @cambiemos expresó: "Nuestro acompañamiento al presidente @mauriciomacri por el fallecimiento de su padre. ¡Mucha fuerza Presidente!"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo llegar: "Mis profundas condolencias para el Presidente @mauriciomacri y toda su familia por el fallecimiento de su padre, Franco Macri. Abrazo en este momento de dolor"

También difundieron mensajes de condolencias el canciller Jorge Faurie, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quién expresó: "Tenemos que seguir luchando por esta Argentina que, como marcó @mauriciomacri no sólo nos merecemos todos los argentinos sino que debemos construirla juntos".

Además manifestaron su pesar el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el diputado Martín Lousteau, Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, y Cristian Ritondo, ministro de seguridad bonaerense.

Se expresaron además Piter Robledo, del Instituto Nacional de la Juventud, el diputado nacional Lucas Incicco, de Santa Fe; la Juventud de la Coalición Cívica de Córdoba y la diputada provincial Carolina Píparo.

Desde el peronismo los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, fueron dos de los mandatarios que se sumaron a los que ya habían expresado sus condolencias.

También el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex gobernador Daniel Scioli, publicaron mensajes similares.

Finalmente, Javier Timerman -el hermano del fallecido canciller Héctor Timerman- elogió a Franco Macri en Twitter, donde contó un gesto personal que tuvo hacia su padre, el periodista Jacobo Timerman.

"Cuando mi padre estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio. Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se vote esa canallada . Ese vecino fue Franco Macri . Un gesto que muchos no tuvieron", publicó Javier Timerman.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA