Francisco pide que todos ayuden a Macri a terminar su mandato

Francisco pide que todos ayuden a Macri a terminar su mandato
Francisco pide que todos ayuden a Macri a terminar su mandato

El papa Francisco busca que el presidente Mauricio Macri llegue a diciembre “de la mejor manera posible”.

Altas fuentes del Vaticano afirmaron en una nota publicada ayer por el diario Clarín que el papa Francisco busca que el presidente Mauricio Macri llegue a diciembre "de la mejor manera posible". Por eso, consideraron "imprudentes" recientes declaraciones del dirigente social Juan Grabois, señalado por muchos como una "amigo" del Pontífice.

 Tras las críticas de quienes le achacan haber tenido gestos hacia el kirchnerismo en detrimento del macrismo, Francisco no quiere ahora que se lo acuse de inmiscuirse en la campaña. Por eso, en El Vaticano dicen que considera que debe ser la Iglesia argentina -con el obispo Oscar Ojea como presidente del Episcopado a la cabeza- la protagonista, jugando un papel apaciguador para contribuir a que se llegue al 10 de diciembre política, económica y socialmente de la manera menos traumática posible. Más aún: afirman que está satisfecho con cómo la conducción eclesiástica está desempeñándose.

La prescindencia papal, aseguran cerca de él, no implica indiferencia. Al igual que cuando Cristina Kirchner ocupaba la presidencia, anhela que también Mauricio Macri complete su mandato, dicen.

El argumento para sostener esta posición -agregan- es el mismo: la preservación de la calidad institucional y el convencimiento de que las crisis perjudican especialmente a los que menos tienen. Por eso, el actual es un tiempo para que los dirigentes extremen la prudencia y los candidatos no coloquen por encima de todo sus apetencias políticas en perjuicio del bien común. 

En perfecta sintonía con su criterio, los obispos argentinos tras las PASO les reclamaron a los líderes de todos los sectores “actitudes ejemplares” como las que “demostraron los votantes al acudir a las urnas”.

Las fuentes vaticanas consideraron, además, que la mesura de los dirigentes debe ser mayor porque, si bien las PASO mostraron una gran ventaja del Frente de Todos, todavía faltan las elecciones definitorias. Aunque prefirieron no identificar a quienes están siendo poco prudentes, hicieron una excepción: Juan Grabois, que tuvo conceptos muy hirientes hacia el oficialismo. 

Como ya lo habían hecho los obispos argentinos hace un año y medio, señalaron que las opiniones de los líderes sociales no deben tomarse como una extensión de la palabra del Papa o de la Iglesia. Y aclararon que hace tiempo que el Papa no recibe a Grabois.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA