Francesco Ristorante y Olivícola Laur, en la agenda de los Petersen

Francesco Ristorante y Olivícola Laur, en la agenda de los Petersen
Francesco Ristorante y Olivícola Laur, en la agenda de los Petersen

En el tour gastronómico, para su programa de El Gourmet, los chefs cocinaron y conocieron nuevos productos y lugares.

Los favoritos de los Petersen prepara su nuevo ciclo televisivo por el canal El Gourmet y, por este motivo, los reconocidos hermanos Christian y Roberto Petersen realizaron un tour gastronómico por Mendoza con el objetivo de conocer nuevos productos, nuevas propuestas y originales recetas de cocina. En este contexto, visitaron Francesco Ristorante, Olivícola Laur y Acetaia Millán, entre otros, antes de regresar a Buenos Aires.


    Roberto Petersen con Gabriel Guardia, gerente de Olivícola Laur.
Roberto Petersen con Gabriel Guardia, gerente de Olivícola Laur.

En el restaurante de la familia Barbera, fue Christian Petersen quien se reunió con María Teresa -el alma máter del lugar- y juntos amasaron una pasta tradicional del espacio gastronómico: Cappelletis San Martino (una masa rellena de carne de novillo y mozzarella con salsa a base de crema, tomate, hongos de pino y champignones).

"Es espectacular ver cómo amasa y con qué rapidez lo hace. Cuando yo terminé de armar un capelleti, ella ya hizo diez", dijo sorprendido el cocinero mientras admiraba el trabajo de la "Nonna Teresa".

Además, juntos intercambiaron secretos de cocina, conversaron y hasta cantaron.

La visita del conductor de Los favoritos de los Petersen incluyó una recorrida por las instalaciones de la casona donde funciona Francesco y culminó en la cava del lugar, brindando con parte de la familia, entre ellos, Beatriz Barbera, gerente de la casa.


    En la cava del restaurante, junto a Beatriz Barbera.
En la cava del restaurante, junto a Beatriz Barbera.

En tanto, Roberto Petersen -el otro de los hermanos- visitó la olivícola, recorrió los olivos centenarios, el museo del olivo, la acetaia, y degustó todos los aceites de oliva y el aceto balsámico Millán.

"Es un honor enorme que nos incluyeran y fue un placer recibirlos y mostrarles que Mendoza es mucho más que vitivinicultura y bodegas. Roberto Petersen, además, se confesó fan del aceto balsámico Millán, así es que estamos muy felices y seguimos confirmando que vamos en el camino correcto", afirmó Gabriel Guardia, gerente de Olivícola Laur y Acetaia Millán, y enólogo especializado en aceite de oliva. 

Los favoritos de los Petersen edición Mendoza será un especial de diez capítulos y en cada uno de ellos se mostrarán entre 3 y 4 restaurantes y bodegas, además, de las grabaciones en Francesco Ristorante, Olivícola Laur y Acetaia Millán. 

COMPARTIR NOTA