miércoles 8 de julio de 2020

Fornite: dos chicos de 16 años, los campeones
+ Deportes

Fornite: dos chicos de 16 años, los campeones

Se trata del noruego “Nyhrox” y el francés “Aqua” que ganaron los 3 millones de dólares de premios.

Fornite: dos chicos de 16 años, los campeones

La dupla del noruego Emil “Nyhrox” Bergquist Pedersen y el francés Thomas “Aqua” Arnould, jugadores profesionales del equipo europeo Cooler Esports, obtuvieron esta tarde el título mundial en la categoría Dúos y un premio de 3 millones de dólares que entregó el primer Mundial del videojuego Fortnite, que se celebra en Nueva York, en el mítico Artur Ashe Stadium.

En tanto, la dupla de Thiago “King” Lapp (13 años) y Tadeo “9zxOwN” Timmermann (16), ambos miembros del equipo 9Z, finalizaron su participación en el puesto 39 de la tabla general. Con esta cifra, los argentinos fueron los mejores sudamericanos del torneo.

La primera jornada del Mundial de Fortnite entregó sus primeros títulos y premios millonarios en dólares en los torneos del Modo Creativo y Pro-AM. El torneo que abrió la competencia en el Artur Ashe de Nueva York fue el Modo Creativo que se disputó en mapas completamente creados por la comunidad de Fortnite. Ahí el que se impuso fue el cuarteto Fish Fam quien, además del título, se hizo con la suma de 1.345.000 dólares.

El conjunto, uno de los ocho creados para la ocasión, estaba capitaneado por el estadounidense Cizzorz, un popular creador de contenido que cuenta con 4 millones de seguidores en YouTube y que forma parte de FaZe Clan. En el equipo participaron también Hiimtylerh, Zand y Suezhoo.

En lo que refiere al resto de los competidores, el famoso youtuber El Rubius comandó al equipo Chicken Champions. Aunque se quedaron con el quinto puesto y unas ganancias de 270. 000 dólares a repartir entre los jugadores, durante algunas de las partidas llegaron a soñar con alcanzar los primeros puestos.

Pro-Am: el torneo de los famosos

Tras la final del modo Creativo llegó el momento del show para los fanáticos del videojuego: 50 dúos formados por jugadores destacados e influencers del mundo del gaming como de otros sectores del entretenimiento como el deporte, la música o el cine, por ejemplo, iban a enfrentarse por una causa benéfica.

A diferencia de las otras competiciones, los 3 millones de dólares en premios iban a ser completamente para caridad, por lo que las parejas combatían con el único objetivo de dar show y hacer disfrutar a los fans.

Entre los 100 participantes se encontraban el streamer Ninja, el DJ Marhsmello y Chandler Riggs, Carl Grimes en la serie de AMC The Walking Dead. Además, el streamer discapacitado Moyorz, el youtuber español Zorman y la pareja argentina que harán el youtuber Robleis y el jugador Chigua. También estuvieron nombres conocidos del deporte como los jugadores de la NBA Aaron Gordon (Orlando Magic), que hizo dupla como la del youtuber Ali-A, y Mario Hezonja (Portland).  Entre los jugadores pro player, Myth, con el actor Michael Drayer.

Tras cuatro intensas partidas, la victoria final fue para un dúo ya conocido para los seguidores de los Pro-Am: Airwarks y RL Grime. Esta pareja había consiguió el título en la edición de junio, el último disputado hasta la fecha, y pese a no ganar ninguna partida los 52 puntos que alcanzaron le sirvieron para superar los 40 de la pareja SinOoh y Oking, los segundos clasificados