Una firma mendocina elabora un snack frutal por primera vez en el país

Una firma mendocina elabora un snack frutal por primera vez en el país
Una firma mendocina elabora un snack frutal por primera vez en el país

Se elabora con pulpa natural y se puede vender en porciones individuales. Afirman que es equivalente nutricionalmente a comer frutas.

En General Alvear se encuentra instalada una empresa mendocina que elabora un snack frutal que podrá venderse en porciones individuales. Se trata de una alternativa saludable a la hora de comer frutas sin conservantes.

En diálogo con Radio Nihuil, Mariano Perón, director de la compañía Fénix, afirmó: "es una innovación que estamos intentando implementar en la Argentina, es un producto que en el resto del mundo ya funciona y hace mucho tiempo que se comercializa pero en el país no existía".

"Es una forma de comer fruta nueva, más fácil porque lo único que se hace es moler la fruta, se hace puré, se envasa sin añadirle nada, ni conservantes, ni azucares. Entonces, nutricionalmente es lo mismo que estar comiendo una fruta pero en un envase lo que ayuda a los niños a que incorporen en su dieta más fruta".

El empresario explicó cómo funciona la cadena de comercialización: "La pulpa, una vez que se molió la fruta se esteriliza y se envasa en un pouch que permite mantener el producto por 12 meses sin que se altere ninguna de sus condiciones y sin la necesidad de estar refrigerado. La cadena para comercializarlo es muy simple porque no requiere heladera ni transportarlo en camiones de frío. Después se puede consumir de forma natural o refrigerada".

"Es un momento complicado y la verdad que no era el momento para salir con un producto nuevo porque sabemos cómo está el mercado y el consumo está un poco deprimido pero creímos que la empresa necesitaba seguir innovando para brindar productos nuevos, para mantenernos en el mercado.

“Este es un producto nuevo pero la empresa hace 25 años que está en el mercado y exporta sus productos a más de 35 países y muchos de nuestros clientes adquieren nuestra pulpa para hacer este tipo de productos y veíamos que en el mundo se empezaba a consumir porque están muy preocupados por el tema de la obesidad, la azúcar, y esta es una alternativa de comer algo rico y natural y por eso apostamos. Sabemos que no será fácil pero creemos que es un producto que va a funcionar y va andar muy bien”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA