La víctima recurrió a esta excusa para librarse de su agresor. El delincuente se entregó a la policía.
En la provincia china de Hubei, cuya capital, Wuhan, donde es el epicentro del coronavirus 2019-nCoV, a una mujer china, víctima de un robo, se le ocurrió en cuestión de segundos recurrir a dicho mal para librarse de su agresor.
El joven se arrepintió de haber robado a la persona equivocada y terminó entregándose a la Policía, según RT Español.
La noche del 31 de enero, en la localidad de Jingshan (Hubei), un individuo ingresó a una casa donde se encontraba una mujer sola. Al ver al extraño en el interior de la vivienda la víctima empezó a gritar y el delincuente se lanzó sobre ella, intentando taparle la boca. Fue entonces que la mujer empezó a toser y le dijo que acababa de regresar de Wuhan y se había infectado con el coronavirus.
Tras escuchar esas palabras, el asaltante se asustó, tomó el teléfono móvil y la cartera con dinero en efectivo de la mujer y huyó del lugar.
La mujer denunció el robo ante la Policía, que rápidamente identificó al sospechoso. Al sentirse presionado ante la inminente detención y por las palabras de su víctima, el joven, acompañado por su padre, acudió en la madrugada a una comisaría para entregarse a las autorizadas.