El changarín de los 500 mil dólares confesó su mentira: "Ensucié a mi familia"

El changarín de los 500 mil dólares confesó su mentira: "Ensucié a mi familia"
El changarín de los 500 mil dólares confesó su mentira: "Ensucié a mi familia"

José Sánchez aseguró que creó la historia del maletín con dinero para conseguir un trabajo en blanco.

José Leandro Sánchez (40), un hombre de la ciudad entrerriana de Nogoyá que realiza changas para mantener a su familia, logró engañar a un país entero con una historia que ideó durante días.

El changarín aseguró que encontró un maletín con 500 mil dólares y un revólver, que lo devolvió a su dueño y que no aceptó la recompensa de 1 millón de pesos y una casa. A dos días del supuesto hecho, y con una intensa investigación detrás de su relato, no le quedó otra que confesar la mentira ante el fiscal de Nogoya, Federico Uriburu.

“Inventé todo para conseguir un trabajo en blanco”, dijo desde el estudio de FM Libertad, la radio que utilizó para difundir su fabulación. “Esto lo armé desde el sábado, le mandé el mensajito a Maxi (el periodista que dio a conocer la noticia tras ser contactado por el changarín)”, detalló arrepentido José.

“Fue el peor error que cometí en mi vida, no me di cuenta. Ensucié a mis hijas, a mi señora, a mi familia, Todo por una necesidad. Tendría que haber dicho la verdad y pedir un trabajo en blanco”, dijo y agregó: “El diablo me tentó. Estuve muy mal, pero lo hice por una necesidad, nada más”.

Maximiliano Medrano fue el periodista que primero cayó en su trampa. Luego, José logró cautivar a medios de todo el país. Ante el reproche de Medrano, el changarín sentenció: “Todo fue planeado por mí, vengo a dar la cara y a pedirte (al periodista) mil veces disculpas”.

“Mi familia está destrozada. Se están enterando por la radio que fue todo mentira. Todo fue creado por el bien de mi familia”, intentó excusarse. Por su parte, Medrano, quien acompañó desde el inició a José dijo: “Estoy realmente dolido por la situación, porque realmente me llegó al corazón la situación de José y su familia”.

El hombre mantuvo su mentira en decenas de entrevistas. Anoche, luego de que el fiscal Uriburu lo desmintiera, continuó con su relato durante un transmisión por Facebook en vivo: “Yo no inventé nada, quieren tapar algo”, ratificó y pidió “protección para su familia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA