jueves 13 de agosto de 2020

Final feliz: uno de los perros que sufrió quemaduras en el Cerro Arco consiguió familia
Sociedad

Final feliz: uno de los perros que sufrió quemaduras en el Cerro Arco consiguió familia

Fue uno de los animales afectado por el fuego que se inició el pasado 21 de septiembre. Sus heridas han sanado notablemente.

Final feliz: uno de los perros que sufrió quemaduras en el Cerro Arco consiguió familia

Malevo, uno de los perros que fue rescatado del incendio del Cerro Arco, fue adoptado por una familia. El can, que vivía junto a otros perros en la cima del cerro, había sufrido múltiples quemaduras en la cara y el lomo.

La historia de Malevo se conoció luego de que el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, compartiera su imagen en las redes sociales.

El can, fue uno de los animales afectado por el fuego que se inició el pasado 21 de septiembre.

Mientras brigadistas, bomberos y policías trabajaban a contrarreloj para poder darle fin al incendio, se toparon un grupo de perros que vivían en la zona de las antenas.

"Encontramos a Malevo, uno de los Perritos del Cerro Arco que sufrió quemaduras en los incendios de esta semana. Lo traje a una veterinaria y está siendo atendido por profesionales para darle una pronta recuperación", había informado Mingorance el 25 del mes pasado.

Con el correr de los días, el perro se fue recuperando mientras esperaba a ser adoptado en la casa del Secretario de Ambiente. Finalmente, a un mes del incendio que consumió unas 1.500 hectáreas flora, Malevo encontró un nuevo hogar junto a una familia.

"Luego de vivir unos días en mi hogar, Malevo se recuperó notoriamente tras haber sufrido quemaduras en los incendios originados en el Cerro Arco. Hoy, Andrea junto a su familia se ofreció a adoptarlo y brindarle todo el amor en un gran espacio verde", escribió el Secretario.