viernes 14 de agosto de 2020

Fin del misterio: el Pentágono compartió oficialmente tres videos de avistajes de ovnis
Mundo

Fin del misterio: el Pentágono compartió oficialmente tres videos de avistajes de ovnis

Para acabar con las especulaciones, hay material registrado por pilotos de caza de la Marina estadounidense que hará delirar a muchos.

Fin del misterio: el Pentágono compartió oficialmente tres videos de avistajes de ovnis

Los fanáticos de la ciencia ficción (y no tanto) pueden sonreír. Es que el Pentágono publicó oficialmente tres videos con ovnis grabados en 2004 y 2015 y revelados por To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA), una compañía fundada por el ex vocalista de Blink-182, Tom DeLonge.

Los videos, titulados FLIR.mp4, GOFAST.wmv y GIMBAL.wmv y previamente reconocidos por la Marina como reales, capturaron lo que los pilotos de caza vieron en sus sensores de video durante los vuelos de entrenamiento. 

Contra las especulaciones, el Pentágono informó que publica este material inédito "para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más [contenido] en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado".

La primera grabación muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores. En "Gimbal" se escucha a un miembro de la tripulación decir "mira esa cosa", en referencia a un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento en 2015. Y en el tercer video se observa un OVNI que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose "¿Qué demonios es eso?".

El sitio web The Black Vault, dedicado a desclasificar documentos gubernamentales, fue el primero en destapar que la Marina estadounidense consideró que los fenómenos avistados fueron considerados ovnis por los equipos de especialistas.