sábado 19 de septiembre de 2020

La reina de Capital se burló de la cuarentena y el intendente le pidió explicaciones
Sociedad

La reina de Capital se burló de la cuarentena y el intendente le pidió explicaciones

Agustina Leiva, soberana vendimial, aparece en unas imágenes y le "saca la lengua" al aislamiento. Qué dijo Ulpiano Suárez.

La reina de Capital se burló de la cuarentena y el intendente le pidió explicaciones

Mientras las familias cumplían la estricta cuarentena contra el coronavirus, unas fotos de Agustina Leiva, Reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2020, en las que se la ve paseando por la vía pública, desataron indignación en las redes sociales y en el propio intendente Ulpiano Suárez, quien no descarta que se le apliquen sanciones tal como indica el Código Penal.

Las imágenes del escándalo muestran a la joven de 19 años, que representó a La Favorita, junto a dos amigas. Se trata de historias de Instagram publicadas por una de las implicadas, quien incluye el mensaje provocador "Ni ahí con la cuarentena", en referencia a la medida que rige actualmente en todo el territorio nacional. Una vez compartidas, hubo repudio a la presunta violación de la cuarentena obligatoria por parte de la soberana vendimial y sus compañeras, cuyos perfiles en Instagram ahora están en modo privado.

Una de las historias de Instagram. Leiva aparece sacando la lengua para la cámara.

Desde la Municipalidad de Capital se mostraron al tanto de lo sucedido, pidieron explicaciones a Agustina y anticiparon sanciones en caso que se compruebe la infracción, más teniendo en cuenta el rol como figura vendimial. En Twitter, el intendente capitalino Ulpiano Suárez sentenció: "Ella tiene una responsabilidad pública y debe dar el ejemplo. Debemos ser solidarios, responsables y tomar conciencia". 

Hasta el momento, la joven no ha hecho declaraciones públicas al respecto, pero ante el pedido del intendente se espera que en la brevedad se exprese sobre su actitud.

Agustina Leiva (19) es Reina de Capital 2020. | José Gutiérrez / Los Andes

Desde el viernes, el Gobierno nacional, a través de las distintas fuerzas de seguridad, endureció controles en las rutas, calles y espacios públicos a fin de asegurar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, al menos, hasta el 31 de marzo. En Mendoza ya hay cinco casos confirmados de Covid-19, según el último parte de la noche del sábado 21.