martes 11 de agosto de 2020

Fiesta local 
+ Deportes

Fiesta local 

Gimnasia y Huracán Las Heras definen la edición 2019 de la copa doméstica, en un estadio provincial que presentará gran marco de público.

Fiesta local 

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente llegó el gran día para el fútbol mendocino. Es que esta tarde en el Malvinas Argentinas se conocerá al campeón de la Copa Mendoza 2019, una definición que estuvo en dudas y que luego de varias reuniones hubo acuerdo entre las dirigencias y la final podrá disputarse.

¿Qué pasó? Gimnasia y Esgrima licenció a varios jugadores de su plantel profesional con el que compite en la Primera Nacional, como así también a varios de sus valores que participan en el torneo de la Liga Mendocina. La dirigencia entendía que sus jugadores merecían vacaciones y que no podían cortarles ese derecho por esta final frente a Huracán Las Heras. Desde la LMF se mantuvieron firmes en la fecha (la de hoy), mientras que desde el Globo seguían entrenando con el plantel con el que son escoltas en la Zona 2 del Torneo Federal A. Y empezaron las reuniones. Primero se buscó consensuar el cambio de día, pero en la Liga Mendocina ya tenían armado todo para este domingo.

Pozo. DT del Lobo tras aquel buen papel con River, en Copa Argentina. | Los Andes

Entonces se le dio un ultimátum a los popes del Lobo para que ratificaran o rectificaran aquella primera determinación de no presentarse a este encuentro decisivo, ya que ellos entendían, podían tener inconvenientes con el Agremiados (gremio de los jugadores), ya que iban a retener a los futbolistas dos semanas más de lo acordado con los gremialistas. Pero luego de varias horas de deliberación puertas adentro, el Blanquinegro modificó su postura y aceptó enfrentar al Globo en el Malvinas.

Un dato que no es menor. El hecho de haber rectificado su idea, para la vida institucional de Gimnasia y Esgrima es importante ya que de esa manera el club evita cualquier tipo de sanción que podía recibir desde la Liga Mendocina, y más teniendo presente que esta Copa Mendoza es una competencia que está homologada por el Consejo Federal de AFA.

Abaurre. DT de HLH, que es escolta de Maipú en la Zona 2 del Federal A. | Los Andes

En lo futbolístico. Ambos entrenadores tienen prácticamente definidos sus respectivos once. En el Lobo, como decíamos anteriormente, habrá un mix de profesionales y gente de la casa, en tanto que en su rival de turno, el panorama está más claro porque Alejandro Abaurre, a diferencia de su colega Diego Pozo, pondrá el equipo que viene actuando en el Federal A. "Con Diego no tengo ningún tipo de rivalidad, estoy contento de que tenga la oportunidad de dirigir en Gimnasia y Esgrima", dijo el Cachorro sobre su ex compañero en Godoy Cruz, y quien también fuera su asistente técnico en Gutiérrez Sport Club. Desde el otro lado, contaron: "Trabajamos juntos y hoy nos toca enfrentarnos en una final. Ambos conocemos la idea que tiene cada uno". los andes