martes 29 de septiembre de 2020

Fiebre en el streaming: viene cargado de estrenos
Espectáculos

Fiebre en el streaming: viene cargado de estrenos

Netflix prepara una batería de novedades para los próximos días y Amazon ofrece series, documentales y películas para no dejar pasar.

Fiebre en el streaming: viene cargado de estrenos

Febrero es el mes más corto, pero no es el menos intenso en lo que respecta a la industria audiovisual. Porque las plataformas de streaming no paran de ofrecer nuevas películas, además de novedosas series y las nuevas temporadas de algunas ficciones de éxito. También las señales de cable suman sus novedades.

Netflix tiene previstos varios estrenos hasta fin de mes y hoy una de las atracciones es la llegada de la tercera temporada de la comedia "Día a día" ("One day at a time").  

Una familia inmigrante subnormal

Esta serie, creada por Norman Lear, retrata la cotidianidad de una familia latina que vive en Los Ángeles. Aunque en un comienzo no aspiraba a mucho, la ficción tuvo gran repercusión en la audiencia, la que incluso hizo una campaña para que hubiese tercera entrega: y lo lograron.

DÍA A DÍA. La serie que sumó tercera temporada gracias a los fans.

Protagonizada por Gloria Calderón Kellett, Justina Machado, Rita Moreno, Todd Grinnell, Stephen Toblowsky, Isabella Gómez y Marcel Ruiz, en los 13 nuevos capítulos se diluyen los problemas de ser un inmigrante en Estados Unidos, la salida del closet de uno de los protagonistas y la pérdida de un ser querido, le darán un ribete dramático que rondará a lo largo de los episodios.

La cantante Gloria Estefan será una de las invitadas especiales de uno de los capítulos.

Vuelve Velvet colección

Si la primera temporada de "Velvet colección" atrapó a muchos, la segunda  promete la misma fastuosidad de una producción de época, con los recovecos un tanto predecibles de la trama.

Ahora todos los ojos estarán puestos en "Velvet Barcelona" y el regreso de algunos personajes.

Los diez capítulos girarán en torno a un importante encargo: el diseño de un vestido para la coronación de la reina de Irán. Aunque entre los enredos, amoríos y problemas de los protagonistas, el diseño quedará en un segundo plano.

La segunda temporada estará disponible en Netflix a partir del jueves 14 de febrero.  

Jennifer Aniston, la reina de la comedia

Otro de los objetivos del gigante del streaming se cumplió. Es que Netflix consiguió los derechos para estrenar la nueva comedia de Jennifer Aniston, "Dumplin'", que se puede ver desde hoy en la plataforma.

Basada en la novela de Julie Murphy, y dirigida por Anne Fletcher, la película cuenta la historia de una adolescente apodada Dumplin' (Danielle Macdonald) que tiene sobrepeso. Su madre, Jennifer Aniston, es una antigua reina de la belleza que está en una edad donde la apariencia importa más que nunca.

DUMPLIN’. Un batacazo de Netflix, que estrena con Jennifer Aniston.

Pero cuando Dumplin' empieza a trabajar en un local de comida rápida y conoce a un chico que encaja con el rol de deportista, su confianza se resquebraja y decide recuperarla participando en un concurso de belleza.

Con el tono justo que merece una comedia,  Aniston, junto a Macdonald, vuelve a ser la gran protagonista de una historia entretenida, que no deja de parecerse a otras, pero es ideal para pasar un rato de distracción.

Una ficción para adolescentes

Para el público teen, Internet es la herramienta esencial de distracción y comunicación.

Y una propuesta para ellos es un gran acierto. Ahora Netflix va por una más y el 22 de febrero estrena "Go! Vive a tu manera", la primera novela juvenil musical para Latinoamérica producida por la plataforma.

El baile, la música y los enredos de la amistad son una buena combinación. Por eso en "Go!..." la protagonista es Mía, una chica talentosa y valiente que vive con su madrina adoptiva, que consigue una beca para estudiar en la prestigiosa Academia Saint Mary, una escuela reconocida por su aclamado departamento de arte y estudiantes privilegiados.

GO! VIVE A TU MANERA. La serie infanto-juvenil y musical que prepara Netflix para el 22 de este mes.

Luego del ingreso, la chica buscará adaptarse, aunque deberá enfrentar a la hija del dueño, la joven más talentosa y popular de la academia.

Pilar Pascual (Mía), Renato Toscano (Lupe), José Giménez Zapiola (Álvaro) y Santiago Sáez (Juanma) son los protagonistas de esta serie musical que cuenta con 15 episodios y tiene su banda sonora original, que se lanzará en paralelo en formato físico y digital.

Joaquin Phoenix en la piel de John Callahan

Amazon también trae varias novedades este mes y hoy estrena un filme de producción propia, "No te preocupes, no irá lejos", con la dirección de Gus van Sant. Basada en la autobiografía del caricaturista John Callahan, Joaquin Phoenix es la pieza central de este filme que retrata al ilustrador tetrapléjico que ganó fama por sus dibujos animados vanguardistas. La película ya tuvo su paso por las salas mendocinas a fines de 2018.

La trama cuenta la vida de Callahan, que queda paralítico en un accidente de tráfico. Se vuelca al alcohol y en la búsqueda por dejar su adicción participa en un programa de desintoxicación: en él descubre su talento para el dibujo. Jack Black, Jonah Hill y Rooney Mara forman parte del elenco en esta entretenidísima historia.

NO TE PREOCUPES, NO IRÁ LEJOS. Es el gran estreno de hoy.

Los secretos de un policial sensacionalista

El 15 de febrero Amazon pondrá a disposición la primera entrega de "Lorena", un documental en cuatro partes del productor ejecutivo Jordan Peele ("Get Out") que explora un caso policial que sorprendió en 1993. Es la resonada historia de Lorena Bobbitt, una mujer que le cortó el pene a su esposo después de soportar años de abuso.

Los eventos que condujeron al incidente, y sus consecuencias, son parte de la recopilación que realiza el director. Pero también hay un análisis del sensacionalismo y el abuso de los medios en la cultura estadounidense, ante un caso de esta magnitud.

Suspenso con “White Dragon”

Hoy estrena la serie "White Dragon", donde Amazon Prime Video apuesta por el suspenso, con una historia que tiene al actor John Simm como protagonista. Jonah Mulray es un profesor de Londres refugiado que intenta descubrir el misterio detrás de la repentina muerte de su esposa.

Es por eso que viaja a Hong Kong después de enterarse de que su esposa murió en un accidente automovilístico en las carreteras de montaña de Tai Po, y realiza un descubrimiento sorprendente. A medida que profundiza, se ve envuelto en una red de conspiraciones, mientras intenta descubrir la verdad sobre la mujer que amaba.

En el reparto también encontramos a Anthony Wong, Emilia Fox, Katie Leung, Tim McInnerny, Anthony Hayes y Dervla Kirwan. Filmada en Hong Kong y Londres, la serie cuenta con ocho episodios y está escrita por Mark Denton y Jonny Stockwood, y dirigida por Paul Andrew Williams. 

Regresa Chumel Torres

Humor, polémica, política y acontecimientos sociales: todo entra en la agenda de Chumel Torres, que vuelve con la cuarta temporada de "Chumel" a HBO. El ciclo contará con treinta episodios y estrena el viernes 15 de febrero, primero por la pantalla televisiva de la señal y también en streaming.

Bolsonaro, Maduro y Trump son algunas de las personalidades y casos que el conductor se ocupará de analizar cada semana. Cada episodio está elaborado en base a diferentes investigaciones, y opiniones de invitados expertos que se convertirán en elementos de discusión dentro y fuera de México.