viernes 16 de abril de2021

Festejo: la celebración del deporte será en casa
+ Deportes

Festejo: la celebración del deporte será en casa

A las 15 se estrenará la octava edición y en el acto de apertura, Godoy Cruz entregará el predio a la Comede.

  • sábado, 7 de septiembre de 2019
Festejo: la celebración del deporte será en casa

Naves con stands de diferentes disciplinas, música, color y muy buen humor serán los principales condimentos que presentará la octava edición de la "Feria del Deporte".

Evento, organizado por la Confederación Mendocina de Deportes (Comede), que se inaugurará hoy -a las 15- en el predio ubicado entre las calles El Nihuil e Italia, en el Parque San Vicente. Espacio en el que pronto será construida la "Casa del Deporte".

Un gran momento

Con una amplia agenda de actividades -de acceso libre y gratuito-, en el predio de Godoy Cruz, la presente edición de la exposición servirá además como marco para que, a las 15,30, el intendente del departamento, Tadeo García Zalazar, y el presidente de la Comede, Humberto Pagano, firmen los documentos de cesión del terreno en el que se emplazará la "Casa del Deporte"; un ambicioso proyecto -de espacios comunes- para la atención de los deportistas locales y también para el desarrollo de la vida institucional de las entidades que integran la Confederación.

"Este es un momento esperado por los dirigentes, porque uniendo esfuerzos buscamos concretar una larga ambición: la sede para 32 entidades afiliadas a nuestra Confederación. La Casa del Deporte es un espacio pensado para la potenciación de las distintas organizaciones que conviven en la Comede. Va a ser un aporte, un cambio significativo para el despegue de nuestro deporte", destacó Humberto Pagano. 

La casa propia

El proyecto de la "Casa del Deporte" está cimentado en la necesidad de contar con un espacio común que permita el desarrollo integral de parte de las asociaciones que forman la Comede. Un espacio físico en el que se puedan ampliar servicios, como los de capacitación o áreas legales y contables. Además de prestar atención médica preventiva a los deportistas.

"Desde la refundación de la Comede en 2003 se han alcanzado grandes metas, como el Documento de Identidad Deportiva o la entrega de los Premios Llama, ahora nos abocamos al trabajo para lograr la Casa del Deporte; un lugar construido al servicio de sus asociados", señaló la Gerente de Gestión de la Comede, Analía Caballero .

Comida callejera

La presente edición de la Feria, además de las performances y clínicas de los practicantes de bujinkan, esgrima, gimnasia deportiva, entre otras disciplinas; contará con stands de artesanos y food trucks.

Los representantes en Lima serán premiados

En los Panamericanos 2019, Argentina logró 101 medallas, y los mendocinos tuvieron una destacada actuación. En la Feria, hoy serán distinguidos: la hockista Silvina D’Elía, el timonel Joel Infante y los futbolistas Juan Pablo Cozzani y Sebastián Lomónaco (oro); los tenimesistas Matías y Gastón Alto (foto), las basquetbolistas Andrea Boquete y Natacha Pérez, la windsurfista Celita Tejerina, la balonmanista Macarena Sans, el remero Carlo Lauro y el esgrimista Jesús Lugones (plata); y el ciclista Federico Villegas, el técnico Ignacio Kaúl y DT de triatlón Raúl Lemir (bronce); el remero Tomás Herrera, atleta Guillermo Ruggeri y la tiradora Rocío Ravier