jueves 29 de julio de2021

Política

Fernández se rodeó de peronistas e invocó al ex presidente Alfonsín

Fernández se rodeó de peronistas e invocó al ex presidente Alfonsín
Fernández se rodeó de peronistas e invocó al ex presidente Alfonsín

El presidente electo estuvo en la asunción de Manzur, con los gobernadores Uñac, Casas, Zamora, además de Sergio Massa y Daniel Scioli.

  • miércoles, 30 de octubre de 2019
  • hs.

"Decían que no volvíamos más, pero un día volvimos para ser mejores y hacer la Argentina que todos se merecen", dijo Alberto Fernández desde uno de los balcones de la casa de gobierno de Tucumán. El presidente electo del Frente de Todos viajó a la capital de esa provincia para asistir a la ceremonia de  asunción de Juan Manzur como gobernador reelecto.

El presidente electo volvió a reiterar dos temas que, todo indica, serán eje en su gestión: lucha contra la pobreza y federalismo.

"Empecemos a pensar la Argentina de otra manera, porque si hacemos las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados. La Argentina es una toda, no hay argentinos de primera y de segunda. La ética de la responsabilidad social de la que tanto nos habló Alfonsín, nos exige que aquellos argentinos que peor están sean los primeros en ser atendidos", dijo Fernández, de nuevo invocando la figura del expresidente radical, de cuyo gobierno fue funcionario.

Fernández y Manzur mantienen una relación estrecha. El gobernador fue uno de los pocos que visitó a Fernández cuando, antes de las PASO, el candidato presidencial debió internarse tres días por una dolencia pulmonar.

Durante la campaña presidencial, Fernández realizó uno de los actos más importantes en San Miguel de Tucumán, junto a sindicalistas; y también participó de una cena de la UIA local. Y Tucumán fue una de las pocas provincias donde el presidente elector mejoró su perfomance respecto a las primarias. Sacó 589 mil votos, unos 20 mil más (Macri mejoró en cien mil votos, no obstante).

También participaron de la asunción de Manzur, los gobernadores Uñac (San Juan), Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), un grupo de intendentes bonaerenses y la vicegobernadora electa de esa provincia Verónica Magario; también la plana mayor de la CGT, empresarios, además de referentes del Frente de Todos como Sergio Masa y el excandidato presidencial de 2015, Daniel Scioli.

También estuvo el diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, de origen peronista, y quien quedó relegado de las listas legislativas en la elección del domingo.

Desde San Miguel de Tucumán, el presidente electo viajó hasta las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, para acompañar al gobernador Zamora en la inauguración de un centro de salud.

Mientras tanto, desde la oficinas porteña del Frente de Todos, en México 337, dijeron a este medio que aún restaban detalles para confirmar el viaje de Alberto Fernández a México. En un principio, Fernández viajaría este viernes "para encontrarse el martes con López Obrador", el presidente mexicano. Entre medio, Fernández tomaría unos días de descanso.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes