miércoles 12 de agosto de 2020

Feriados 2020: ¿cuánto falta para el próximo fin de semana largo?
Sociedad

Feriados 2020: ¿cuánto falta para el próximo fin de semana largo?

El calendario de junio indica dos fechas alusivas a nuestra historia, pero solo una es trasladable a un lunes. Las que restan en 2020.

Feriados 2020: ¿cuánto falta para el próximo fin de semana largo?

El mes de junio tiene dos feriados nacionales, lo que traerá un alivio a muchos trabajadores en este contexto tan peculiar con la pandemia de coronavirus y el confinamiento.

Según el calendario de feriados nacionales 2020, habrá días libres el 15 y 20 de junio. En primer lugar, el 17 de junio se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes pero es un feriado trasladable: se pasa del miércoles al lunes, lo que da lugar a un fin de semana largo.

En tanto, el 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en memoria de Manuel Belgrano. Este último día cae sábado dentro de la lista de feriados nacionales 2020, y es inamovible. Por lo tanto se prevé que no se modifique ni se genere un fin de semana largo extra en junio.

Lo que resta del 2020

Julio

Jueves 9 de julio. Día de la Independencia. Feriado inamovible.

Viernes 10 de julio. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana extra largo.

Feriado provincial 25 de julio: Patrono Santiago (Ley 4.081)

Agosto

Martes 11 de agosto. Fiesta del Sacrificio. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

Lunes 17 de agosto. Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

Miércoles 19 de agosto. Año Nuevo Islámico. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

Septiembre

Martes 29 y miércoles 30. Año Nuevo Judío. No laborable sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

Octubre

Jueves 1 de octubre. Año Nuevo Judío (Rosh Hashana). No laborable sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

Jueves 8 y viernes 9. Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

Lunes 12 de octubre. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Noviembre

Lunes 23 de noviembre. Día de la Soberanía Nacional (20/11, trasladable). Fin de semana largo.

Diciembre

Lunes 7 de diciembre. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana extra largo.

Martes 8 de diciembre. Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

Viernes 25 de diciembre. Navidad. Feriado inamovible.