domingo 24 de enero de 2021

Ya son 14 los bancos rojos instalados en Mendoza para visibilizar los femicidios
Sociedad

Ya son 14 los bancos rojos instalados en Mendoza para visibilizar los femicidios

El objetivo es visibilizar la violencia machista, la muerte de las mujeres.

  • viernes, 29 de noviembre de 2019
Ya son 14 los bancos rojos instalados en Mendoza para visibilizar los femicidios

Un nuevo banco rojo quedó instalado en la Ciudad de Mendoza. Lo que buscan es simbolizar la sangre de todas las víctimas de femicidio.

Sobre ello habló Graciela Bianchi, madre de Florencia Peralta, joven asesinada por su pareja, que ya fue condenado, pero sigue en la lucha para que se terminen los femicidios en Mendoza.

"El banco rojo simboliza la muerte de mujeres asesinadas producto de la violencia machista. Desde Madres de Pie hemos trabajado en el 2018. Primero lo pusimos el 15 de septiembre, en el aniversario de la muerte de Florencia en San Rafael, y desde ahí nos fuimos extendiendo a diferentes puntos de la provincia;  con este llevamos 14 bancos", contó en Canal 7, la mujer.

Además, destacó: "Es visibilizar la violencia machista, la muerte de las mujeres. No usamos la frese original que viene desde Italia: En memoria de las mujeres asesinadas, si no que quisimos cambiarlos por: Vivas nos queremos. Porque realmente es así, así queremos ver a todas las mujeres de la provincia".

Por otra parte, la mujer expuso qué hace falta: "Aplicar las leyes y usar los medios de comunicación, todas las redes, porque realmente es eso, lo que nos va a ayudar a abrir la cabeza y a de- construirnos".

"En el caso de Florencia, no se juzgó con la ley 26485, el caso de Julieta González tampoco. Entonces tenemos que empezar a utilizar las leyes que tenemos y aplicarlas como corresponden. Porque si no vamos a tener un montón de femicidas con poco tiempo en la cárcel  y lamentando al poco tiempo tener otra víctima, entonces tenemos que trabajar en eso", completó Graciela.

Por su parte, Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad, destacó: "Todos los años registramos junto con todas las Municipalidad y a las Áreas de Género cerca de 3 mil mujeres que piden ayuda, pero sabemos que el flagelo aún es mucho mayor.

"Entonces poder acercarte a un centro de salud y ver el banco rojo con la línea 144, con la 911 y con el mensaje, que a pesar del dolor nos trasmite Madres de Píe, de que Vivas nos queremos, entendemos que va a contribuir a tomar con mayor celeridad", remarcó Anfuso.