sábado 19 de septiembre de 2020

Femicidio en plena calle: la arrollaron con un auto y la mataron
Sociedad

Femicidio en plena calle: la arrollaron con un auto y la mataron

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ostende, partido de Pinamar. La policía detuvo al marido y al cuñado de la víctima.

Femicidio en plena calle: la arrollaron con un auto y la mataron

En las últimas horas, trascendió un hecho que enlutó a la localidad bonaerense de Ostende, en el partido de Pinamar. En plena calle Praga al 800 dos hombres mataron a una mujer al pasarle por encima con dos autos.

Según publica el portal de noticias Crónica, la víctima era una mujer de 38 años de nacionalidad boliviana. María Teresa Mamani fue hallada sin vida con signos de haber sido embestida por un rodado.

Por lo ocurrido, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell, con el apoyo de miembros de la comisaría de Ostende (2ª de Pinamar), detuvieron al marido de la occisa, de 45 años, y al hermano de éste, de 42.

Los sujetos quedaron sindicados como autores del femicidio. Esto es debido a que la Justicia incautó una camioneta marca Chevrolet Montana, dominio LYQ 149, y un auto Renault Sandero, patente KIX 608, de los cuales son propietarios los detenidos. Todo indica que estos vehículos habrían estado involucrados en el asesinato, lo que confirmarán las pericias.

El expediente debió ser recaratulado, ya que en un principio la investigación inició como "averiguación de causales de muerte", para luego cambiar a "homicidio", con intervención de la Unidad Funcional N° 4 de Pinamar, que depende del departamento judicial de Dolores.

Cabe aclarar, que la mujer había radicado una denuncia por violencia de género el 13 de noviembre de 2019.