martes 24 de noviembre de 2020

Femicidio de Ivana Milio: su hija de 12 años encontró el cadáver
Policiales

Femicidio de Ivana Milio: su hija de 12 años encontró el cadáver

El cuerpo de la mujer presentaba heridas contusas en la cara y en zonas de la cabeza. Su novio, principal sospechoso, sigue prófugo.

  • lunes, 29 de octubre de 2018
Femicidio de Ivana Milio: su hija de 12 años encontró el cadáver

Con el correr de las horas se conocen cada vez más precisiones acerca del femicidio de Ivana Milio, la empresaria de 46 años que fue hallada muerta este domingo en su casa de San Martín. Su pareja, quien está prófugo de la Justicia, es el principal sospechoso del asesinato.

Ivana convivía con su novio Julio Abel Mendoza González, de 32 años, en una casa ubicada en la intersección de calle Guido Spano, en el ingreso del barrio Solares del Centro, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus del departamento del Este.

Vecinos de la zona contaron a Los Andes que ayer Ivana se quedó en la vivienda acompañada por su novio, mientras que la hija de la mujer estaba en la casa de una amiga.

Ivana Milio (46) tenía tres hijos. Su hija de 12 años la encontró sin vida en el interior de su casa.

Incluso se habla de una fotografía que la víctima se habría tomado junto a su pareja y que luego habría mandado a una amiga. En otras palabras, no había ningún indicio del brutal desenlace que llegaría hacia el atardecer y que sacudiría la quietud de lo que parecía ser otro domingo más.

Cerca de las 20 de ayer, la hija de Ivana -de unos 12 años- regresó a casa y llamó con insistencia a la puerta, pero no obtuvo respuesta. Preocupada por la inusual situación, la chica pidió permiso a un vecino y trepó la medianera. Ya dentro de la casa encontró manchas de sangre y a su mamá sin vida, con varios golpes en el cuerpo.

Según la información preliminar, el novio de Ivana huyó del lugar del crimen a bordo del Ford Focus de la mujer, que luego fue hallado abandonado a unas cuadras de la casa, en el cruce de calle Guajardo y ruta 50. En el interior del vehículo había manchas de sangre.

El vehículo en que escapó el novio de Ivana fue hallado abandonado a pocas cuadras de la casa. | Orlando Pelichotti / Los Andes

Sin embargo, Mendoza está prófugo y es buscado intensamente, ya que las pruebas recolectadas hasta el momento lo ubican como el principal sospechoso del femicidio, afirmó el fiscal Oscar Sívori.

En tanto, el cadáver de la mujer presentaba heridas contusas en la parte de la cara y en la cabeza. En principio, el fiscal descartó que el asesino haya utilizado un arma blanca o de fuego. No obstante, los resultados finales de la necropsia serán cruciales para determinar las causas de la muerte.

"No descartamos ninguna línea de investigación. Esto es un femicidio. La escena del crimen apunta a una persona que convivía con la víctima", dijo Sívori esta mañana, mientras continuaban las pericias en la casa de la empresaria de San Martín.

Vecinos de la familia Milio contaron que el ex marido de Ivana le había recomendado "que se cuidara de ese tipo", en referencia a Mendoza. Incluso le pidió que lo dejara. "Toda la casa está llena de sangre, como si la hubiera estado persiguiéndola y pegándole por toda la casa", confiaron a este diario.

Ivana, una mujer muy querida por sus vecinos, era hija del conocido empresario Salvador Turo Milio, fallecido años atrás, y estaba divorciada. Además tenía tres hijos -dos de ellos, adolescentes-. Con su hermano Cristian, la mujer llevaba adelante la cochería Milio, una empresa familiar de más de 80 años de vida, ubicada en calle Alem de San Martín.