domingo 24 de enero de 2021

Feliz cumpleaños al verdugo que más disfruté - Por Rodrigo Olmedo
+ Deportes

Feliz cumpleaños al verdugo que más disfruté - Por Rodrigo Olmedo

Dennis Bergkamp está cumpliendo 51 años. Acá sus mejores goles, incluido el de cuartos de final de Francia 1998.

  • domingo, 10 de mayo de 2020
Feliz cumpleaños al verdugo que más disfruté - Por Rodrigo Olmedo

En la historia de los mundiales, Argentina tuvo más decepciones que alegrías. Cada cuatro años teníamos un verdugo distinto que nos madaba de vuelta en cuartos de final.

Pero uno en particular hizo que me rindiera a sus pies. Este delantero, con pinta de bancario, que fue capaz de matar un pelotazo de 80 metros, con el control dejar pagando al "Ratón" Ayala y definir tres dedos ante la salida del "Lechuga" Roa no es otro que Dennis Bergkamp.

Este holandes autor de goles que tienen que estar entre los más lindos de la historia del fútbol. Y no estoy exagerando, ya que alcanza con ver un resumen de sus mejores conquistas para decretarlo uno de los reyes del área. Si no me creen, miren el golazo con autopase ante Newcastle.

Capaz de definir de volea, con la parte interna del pie y cambiándole el palo al arquero todo en el mismo movimiento, algo que si hoy se los pedís a algunos delanteros se hacen un nudo y se rompen los ligamentos.

Frío como el piso del baño en invierno, el "Capitán Frío" u "Hombre de Hielo", no mostraba emociones dentro de la cancha, salvo cuando nos dejó afuera del Mundial que en lugar de gritar el gol que los metía en simifinales, se tapó la cara. No le pidan más que eso.

Este 9 con piez y cabeza de 10, liquidaba a sus rivales cuando se tiraba atrás para asistir a sus compañeros del Ajax o del Inter o del Arsenal (los tres únicos clubes en los que jugó en sus 20 años de carrera).

Feliz cumpleaños a uno de los mejores delanteros que nos regaló la década del 90 y de la historia.