Feedback: otra original, pero no tanto, de TNT

Feedback: otra original, pero no tanto, de TNT
Feedback: otra original, pero no tanto, de TNT

“Feedback” se estrena mañana a las 22 por tnt original. si querés un shock sangriento esta es tu sintonía.

La señal televisiva, contábamos hace unos días, inició su plan de producción de películas originales bajo el rótulo de TNT Original. Y está claro que es en el cine de género donde quiere hacer pie con sus productos.

Arrancó muy bien con "Plus one", una comedia romántica fresca, amable y con una pareja protagónica encantadora. Pero en esta nueva entrega, donde el objetivo es el thriller, hay varios pasos en falso.

Es que "Feedback", tal el nobre de la película dirigida por Pedro C. Alonso y protagonizada por Eddie Marsan, Paul Anderson e Ivana Baquero -entre otros- tiene un problema serio en su planteo narrativo: no sabe bien a dónde quiere llegar. Y, cuando se trata de un thriller adrenalínico, ese error se paga caro. Así la película se vuelve errática y, por momentos, poco convincente.

La historia sucede en un ámbito cerrado: un estudio de radio donde el periodista estrella Jarvis Dolan (Marsan) tiene un polémico programa que se llama "La cruda verdad". Cuando inicia la transmisión del envío un trío de encapuchados ingresa al estudio y causará un desmadre de sangre y pánico en busca de una confesión pública. La película transcurre en el Reino Unido, durante las definiciones del Brexit, lo que aporta un subtexto discursivo interesante al filme.

El caso es que acá, como en "La habitación de pánico" por ejemplo, donde Jodie Foster intenta huir de un asalto dentro de su propia casa, lo que la película busca es instalarnos en ese juego del gato y el ratón hasta que la adrenalina nos agite. Y si bien sucede en varias escenas de la película en otros tramos las historias secundarias comienzan a empantanar la acción y todo se vuelve inverosímil y pierde consistencia. 

Así las cosas, parece que el gran problema del filme no es su nervio narrativo, que funciona bien en los golpes de efecto, las sorpresas de impacto y la reacción de los personajes sino lo que se quiere contar. Es que hay en el medio un tema ligado con el abuso que no termina de cuajar en su posición ideológica. Hay también discursos de contexto que tampoco ligan bien con la trama principal, como las fake news y el mismo Brexit.

Eso sí: truculenta, impresionante; es. Y por muchos tramos el espectador se encogerá en la silla y se tapará los ojos para no ver por dónde viene el golpazo.

"Feedback" estrena mañana a las 22 por TNT y si querés un shock sangriento, esta es tu sintonía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA