viernes 3 de julio de 2020

Fed Cup: Argentina sueña con el ascenso
+ Deportes

Fed Cup: Argentina sueña con el ascenso

El equipo femenino venció a Colombia y quiere subirse al Grupo Mundial II.

Fed Cup: Argentina sueña con el ascenso

El equipo de Argentina, conducido por Mercedes Paz, venció ayer a Colombia por 2-0 y consiguió uno de los pasajes para los playoffs de ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup, el torneo femenino equivalente a la Copa Davis de los varones.

El seleccionado argentino, integrado por Nadia Podoroska, Paula Ormaechea, Guillermina Naya, Victoria Bosio y María Lourdes Carlé, derrotó en el duelo decisivo a Colombia, en el cierre del Grupo 1 Americano, que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del club Palestino, en Santiago de Chile.

En el primer single, la rosarina Nadia Podoroska superó por 7-5 y 6-2 a Emiliana Arango; a continuación, Ormaechea se impuso a Camila Osorio Serrano por 6-4 y 6-4.
Con este resultado, Argentina accede a los playoffs del Grupo Mundial II. El rival se conocerá con el sorteo que se realizará el martes próximo, y una vez que se completen los repechajes que también se disputan este fin de semana. Para el equipo nacional, el objetivo es subir de categoría después de cuatro temporadas en el Grupo 1 Americano, el tercer nivel de la Fed Cup. Los playoffs de ascenso se disputarán el 17 y 18 de abril próximo.