lunes 28 de septiembre de 2020

Familiares del farmacéutico acusado de abusar de su nieto apuntan a una “venganza”
Policiales

Familiares del farmacéutico acusado de abusar de su nieto apuntan a una “venganza”

Difundieron una carta abierta para defender su inocencia. El hombre fue trasladado a la Unidad Carcelaria de El Cerrito.

Familiares del farmacéutico acusado de abusar de su nieto apuntan a una “venganza”

Un hombre ligado al rubro farmacéutico, propietario de varios comercios en el centro sanrafaelino, habría abusado sexualmente de un nieto de 14 años. Por lo menos así se desprende de la denuncia que formalizó una de las hijas del comerciante y madre de la víctima.

El viernes, en horas de la tarde, el hombre fue citado a la Fiscalía de Violencia de Género, que gira en la órbita de Paula Arana, quien ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria de El Cerrito.

Si bien por el tipo de delito, donde se vincula a un menor, no es prudente dar a conocer las identidades para evitar identificar a la víctima, fue la propia familia del acusado -encabezados por su esposa y sus otros hijos- la que en una carta abierta identifican al hombre, pregonando su inocencia.

Además le piden a la comunidad "abstenerse de calumniar e injuriar con tanta liviandad". Esto en referencia a los comentarios que la sociedad sanrafaelina, una vez conocida la noticia, difundió con duros cuestionamientos por medio de las redes sociales.

La carta

De acuerdo a los términos en el escrito, después de anticipar: "No formamos parte de esa denuncia", la esposa, sus tres hijos, junto a un yerno y una nuera del detenido afirman que la acusación se habría originado por "intereses económicos". Sostienen que, ante la negativa por parte del profesional de dar un "anticipo de herencia" a su hija, se habría dado el "armado" de la denuncia en un acto de "venganza" por parte de la mujer.

Suman en la misiva comentarios sobre estados de salud “psicológicos y emocionales” de la denunciante.

San Carlos: escándalo por violaciones a tres hermanas

Algunos días de investigación lleva una denuncia de abuso sexual en San Carlos, que tendría como víctimas a tres hermanas y como sospechosos a dos hombres. Las acusaciones indican diferentes tipos de vejaciones ocurridas hace unos 10 años.  

El sábado pasado las tres chicas se presentaron en la fiscalía para contar los hechos. Hoy tienen 21, 18 y 15 años, y detallaron que durante mucho tiempo los presuntos agresores las sometieron a tocamientos, masturbaciones y sexo oral. Uno de los sindicados sería pariente de las jóvenes.

Luego del relato que llevaron adelante en sede judicial, el fiscal Jorge Quiroga ordenó para las tres pericias psiquiátricas que puedan corroborar o descartar sus dichos. Esta prueba se concretaría el viernes y será determinante en la investigación.  

Uno de los acusados trabaja como celador en una escuela, mientras que el otro cumple funciones en la Municipalidad de San Carlos. Ambos hasta el momento no han sido ni detenidos ni imputados.