"Falta Amado Boudou": el festejo del abogado tras las excarcelaciones de De Vido y Baratta

Alejandro Rúa sostuvo en una entrevista que ahora su nuevo objetivo es que también quede en libertad el ex vicepresidente.

"Falta Amado Boudou": el festejo del abogado tras las excarcelaciones de De Vido y Baratta
"Falta Amado Boudou": el festejo del abogado tras las excarcelaciones de De Vido y Baratta

El abogado de Roberto Baratta y del ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Rúa, sostuvo hoy que "falta liberar a Amado", luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara la excarcelación de su defendido en la causa Cuadernos, junto a la de Julio de Vido, ambos ex integrantes del ex Ministerio de Planificación Federal.

Baratta y De Vido fueron excarcelados en las últimas horas y ambos se encuentran en sus respectivos domicilios, tras haber estado detenidos como consecuencia del dictado de prisiones preventivas.

"Falta Amado", sostuvo Rúa en una entrevista brindada a la AM 750, donde analizó que "menos mal que las condenas no fueron a muerte", al considerar que "es absurdo que se empiecen a ejecutar, si todavía quedan instancias de revisión y no hay sentencia firme".

En este sentido, pidió la "intervención de la Corte Suprema para revisar las prisiones preventivas que se aplican de esta manera".

En este punto, sostuvo que la situación de Boudou "es similar a la de su defendido Baratta en la causa Ciccone -por la que se encuentra detenido- porque no hay sentencia firme".

En tanto, confió que Baratta se encuentra con una tobillera que "no implica restricciones de ningún tipo, puede circular libremente", aunque "debe cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo no ausentarse del país".

"Es simplemente a los efectos de saber dónde se encuentra" su defendido, amplió.
Rúa también dijo que la excarcelación fue posible "gracias a un cambio de mentalidad de los legisladores, que decidieron establecer una serie de pautas previas al dictado de prisión preventiva en el marco del cumplimiento del nuevo código penal".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA