jueves 24 de septiembre de 2020

Fabrizio Angileri: “Me gustaría quedarme a jugar la Copa Libertadores”
+ Deportes

Fabrizio Angileri: “Me gustaría quedarme a jugar la Copa Libertadores”

El lateral izquierdo pasa por su mejor momento: cumplió 100 partidos en el Tomba y mantiene el nivel que lo puso en el radar de River.

Fabrizio Angileri: “Me gustaría quedarme a jugar la Copa Libertadores”

- ¿Cómo anda la rodilla izquierda?

-Gracias a Dios, mucho mejor. Se me ha puesto negra por el hematoma. Por suerte fue un golpe y nada más. Voy a llegar bien.

-¿Qué se siente haber cumplido 100 presencias y, de yapa, con una goleada como la del sábado ante Unión?

-Mucha alegría por mi presente y el del equipo. Cumplir cien partidos con la camiseta de Godoy Cruz no es fácil y es un plus muy importante. Disfruto cada momento.

-Y que Dabove remarque siempre que tiene a los dos mejores laterales del país...

-La verdad que es muy importante. Uno trabaja día a día para mejorar y que el DT vea el progreso y lo reconozca, me pone muy contento.

-Te conocimos de volante zurdo y Heinze te puso de extremo derecho. ¿Quién o quiénes te ayudaron a encontrar los secretos del puesto de lateral izquierdo?

-Fueron varios. Palermo me enseñó mucho y me marcó el camino como profesional. Heinze confió en mí en un momento en el que no jugaba y pude consolidarme. Y Bernardi fue el que me cambió el puesto. Nunca había jugado de 3 profesionalmente, pero hoy te digo que me gusta mucho porque es una posición en la que me queda toda la cancha de frente. Y la verdad que, por mi forma de juego, me benefició mucho. Con el correr de los partidos fui mejorando la marca, el posicionamiento, los cierres y los centros. Hoy en día puedo disfrutar de este momento y puedo decir que soy un lateral completo, que va al ataque y defiende a la vez.

-Estuviste mucho tiempo esperando tu chance. ¿En algún momento se te cruzó por la cabeza irte de Godoy Cruz, cambiar de aire?

-Sí, fueron momentos difíciles. Estuve dos veces a punto de irme. Primero a Gimnasia y después, en la época del Gallego Méndez, estuve a punto de irme con Gabriel (Heinze) a Argentinos y también tuve una oferta de Temperley. En esa época no tenía lugar en el equipo y a uno no lo veían bien. Entonces, pensé en un cambio de aire. Pero decidí empezar de cero, quedarme a pelearla y hoy estoy digo que tomé la decisión correcta.

-¿Para qué está este Godoy Cruz?

-Este grupo logró una cosa increíble en el torneo pasado y dejó la vara muy alta con el subcampeonato. Pero se fueron varios jugadores y el proyecto de inferiores es lo que sostiene al club. El objetivo es ir terminar el año de la mejor manera.

-¿Te quedás a jugar la Libertadores o después del interés de River pensás en una transferencia?

-No pienso en eso. Todavía falta. Quiero terminar de la mejor manera porque este club me ha dado todo y me gustaría jugar otra vez la Libertadores.

-¿Dónde te gustaría terminar tu carrera?

-En San Martín. Soy hincha e hice las Infantiles allí. Con varios jugadores que hoy estamos en Primera pactamos  que algún día vamos a volver. Entre ellos están el Monito Vargas, Andy Henriquez, Franco Negri y el arquero Esteban Andrada.