domingo 5 de julio de 2020

Fabrican delantales con silo bolsas para prevenir contagios de coronavirus
Fincas

Fabrican delantales con silo bolsas para prevenir contagios de coronavirus

La idea la desarrolló un ingeniero de Bahía Blanca porque el plástico de las bolsas es una barrera eficiente contra el virus

Fabrican delantales con silo bolsas para prevenir contagios de coronavirus

Ante la pandemia del Covid-19 y la necesidad y escasez de materiales para médicos y personal de salud en los hospitales y centros de salud, el ingeniero Guillermo Bergé, docente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) comenzó a fabricar, junto a su mujer y un grupo de voluntarios, delantales de silobolsas usados, utilizando donaciones de los productores agropecuarios.

Ante esta situación la empresa argentina Ipesa, pioneros en el desarrollo y líder mundial en la fabricación y exportación del producto, decidió donar silobolsas nuevos y ponerlos a disposición no solo del proyecto de Bahía Blanca, sino de cualquier iniciativa similar que surja en otra región.

En el caso de Bahía Blanca, la demanda fue creciendo y ahora se están incorporando nuevos grupos de voluntarios, que, mediante el uso de un instructivo, cortan y confeccionan los delantales que se utilizan en hospitales de otras zonas.

La fabricación es sencilla, no requiere ningún tipo de maquinaria y puede aprenderse mediante la visualización del instructivo del ingeniero Bergé.

El silobolsa es un desarrollo argentino que revolucionó la forma de guardado de cereales y oleaginosas en el mundo; dado que permite almacenar sin infraestructura y optimizar la logística a un costo muy razonable. Por las características del material y su resistencia a condiciones adversas, el plástico termina siendo una barrera protectora de alta eficiencia para evitar la propagación del virus.

“Desde Ipesa hemos decidido acompañar donando packs de silosbolsa no solo a los proyectos actuales como los de Bahía Blanca, sino a los proyectos que surjan en el país”, indicó Mariano Klas, director de Ipesa.