Extienden por un mes más los descuentos de los 0 km

Extienden por un mes más los descuentos de los 0 km
Extienden por un mes más los descuentos de los 0 km

El acuerdo prevé que las reducciones sean afrontadas en parte por el Estado y en parte por las automotrices.

El Gobierno Nacional y las automotrices acordaron prorrogar en agosto el plan de descuentos para la compra de vehículos 0 Km. El programa contará con un aporte de $ 1.000 millones al fideicomiso que administra el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Los fondos que aporta el Ministerio de Hacienda, se sumarán a los 1.000 millones ya ejecutados en la primera etapa del programa.

Fuentes del sector explicaron que el aporte permitirá mantener el incentivo al mercado automotriz, que en los dos primeros meses de vigencia logró incrementar en un 77% los patentamientos respecto de mayo, el mes previo a la entrada en vigencia del programa.

El acuerdo prevé que los descuentos sean afrontados en parte por el Estado y en parte por las automotrices. Las bonificaciones son de $ 50.000 para vehículos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750.000 y de al menos $ 90.000 para los de precio superior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA