Estudiantes de la UNCuyo quitaron la imagen de la virgen de la entrada del predio

Estudiantes de la UNCuyo quitaron la imagen de la virgen de la entrada del predio
Estudiantes de la UNCuyo quitaron la imagen de la virgen de la entrada del predio

En asamblea decidieron remover los símbolos religiosos del campus. Este jueves participarán de la marcha en defensa de la educación pública.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo sacaron la imagen de la Virgen que estaba en el ingreso al predio. La decisión se tomó luego de que se votara el apoyo a la separación del Estado de la Iglesia y se resolviera remover los símbolos religiosos del predio de la UNCuyo.

Según manifestaron los estudiantes en las redes sociales, la acción no es contra la iglesia sino a favor de la educación laica en las universidades públicas.

La figura de la Virgen fue removida y en el lugar quedó una pintada que dice “Por una educación laica y feminista”. Los manifestantes también aclararon que la imagen quedó en poder de la Policía que tiene un puesto en el predio universitario.

Los estudiantes estuvieron reunidos la tarde de este miércoles para decidir el recorrido que harán durante la marcha federal en favor de la educación pública que se realizará en ciudades de todo el país este jueves a las 18.

También en asamblea se resolvió que continúen las tomas de las facultades de Educación, Filosofía y Letras, Arte y Diseño y Ciencias Políticas y Sociales y, a partir del lunes, Derecho. 

Vale aclarar que esta posición del alumnado surge como muestra de apoyo a la lucha salarial de los docentes tras recibir una oferta de aumento del 15%  por parte del Gobierno Nacional y también como protesta contra el ajuste que sufren las universidades públicas del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA