Estefanía Banini cumple 29 años y llega a Mendoza tras jugar el Mundial de fútbol femenino

Estefanía Banini cumple 29 años y llega a Mendoza tras jugar el Mundial de fútbol femenino
Estefanía Banini cumple 29 años y llega a Mendoza tras jugar el Mundial de fútbol femenino

La capitana de la Selección femenina, recientemente eliminada de Francia 2019, arriba mañana a la provincia como una de las heroínas.

Hoy es el cumpleaños de Estefanía Banini, la 10 de la Selección Argentina, que defendió con el alma los colores argentinos en el Mundial de Fútbol femenino Francia 2019.

Argentina no pudo clasificar. Estuvo a poco de hacerlo después de la labor realizada en la Copa, quedando terceras en el grupo D después de empatar con Japón 0-0, perder contra Inglaterra 1-0 y de revertir un 3-0 para terminar empatando sobre la hora con un heroico 3-3. Y de que la victoria de Camerún (2-1 Nueva Zelanda) apagara la última luz de esperanzas.

Las Pibas defendiendo los colores argentinos y llevaron en lo alto la bandera, el símbolo de lucha por nuestro país. Cumplieron con el objetivo, con el que fueron a esta edición del Mundial de fútbol femenino no sólo para lograr la hazaña, hacer historia, sino visibilizar a la rama de este deporte captando la atención de hombres y mujeres que estuvieron siguiendo la transmisión produciéndose un rating también histórico en la televisación. Y por ende, que las instituciones las valoren y apoyen como les corresponde.

Quedaron eliminadas pero ellas ya ganaron.

Las chicas vuelven hoy a nuestro país como ídolas inobjetables. No habrán críticas, solo elogios. En en el caso de Mendoza, la capitana Estefanía Banini pisará tierra mañana para reencontrarse con su familia y amigas.

Llega a la provincia un día después de su cumpleaños número 29. Para ella hubiera sido un buen regalo, la clasificación. Pero es más grande el cariño y el respeto conquistado por todo el pueblo.

¡Feliz cumpleaños Estefi!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA