Este músico es... ¡Mandrake!

El uruguayo Alberto Wolf está por editar en la Argentina por primera vez. En junio será la fecha de lanzamiento de "Primitivo".

Es uno de los referentes de la música popular uruguaya. Artista de culto en su país que todavía no había cruzado el charco con sus discos...: hasta ahora. Es que el sello Los Años Luz Discos está trabajando en el rescate de un álbum que Alberto 'Mandrake' Wolf editó en Uruguay, por Ayuí (fue allá por el '93 y solo se distribuyó en casete).

"Primitivo" es el nombre del disco que verá la luz en nuestro país el próximo mes de junio y del que ya está rodando por la web uno de sus temas "Corazones musicales".

La noticia de la edición de la música de Wolf en el país no es menor. Se trata de un músico que es referencia obligada en el universo poético y musical de su país. Para ejemplo de esta afirmación basta con citar el primer disco que editó Mandrake, en 1984 (también en casete) donde contenía en un lado sus propias composiciones y, en el otro, canciones de El Cuarteto de Nos.

Pero la presencia de Mandrake en la escena musical uruguaya va más allá de su primera sociedad artística con una banda que ya suena fuerte y mucho en nuestra geografía. Es que Wolf es el líder del grupo Los Terapeutas (que fundó en el '85); ensamble referencial en las mixturas entre el candombe, la murga, el pop, el reggae y el rock.

Con Los Terapeutas lanzó discos que han marcado el pulso de la escena uruguaya contemporánea: "Mestizo" (editado por Ayuí/Tacuabé en el '88). A ese álbum le siguió "Candombe del no sé quién soy", el citado "Primitivo", "Nada de cosas raras", "Amor en lo alto", "Hay cosas que no importan", "De", "Lo esencial", "25 años en el Solís", "Monstruo" y "Los candombes" (en 2015).

En el 2000, "Amor profundo", la canción que Mandrake incluyó en su disco "Nada de cosas raras", se volvió suceso cuando Jaime Roos decidió incluirla en su álbum "Contraseña".

La noticia, ahora, es que este importante artista uruguayo (que ya visitó nuestro país en octubre del año pasado) circulará por los oídos argentinos gracias a la decisión del sello Los Años Luz Discos de incluirlo en su vasto y prestigioso catálogo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA