viernes 25 de septiembre de 2020

Están varados en Cuzco y necesitan volver a Mendoza urgente por su embarazo de alto riesgo
Sociedad

Están varados en Cuzco y necesitan volver a Mendoza urgente por su embarazo de alto riesgo

Volvían desde Colombia y en Perú les cancelaron el vuelo. Aseguran que no tienen más dinero y están casi sin comer.

Están varados en Cuzco y necesitan volver a Mendoza urgente por su embarazo de alto riesgo

Una pareja quedó varada en Cuzco cuando se dirigían de regreso a Mendoza. Él es argentino, ella es colombiana y está cursando su tercer mes de embarazo. Pero la situación se complica, porque Arbelys tiene una gestación de alto riego ya que presenta una pequeña hematoma y necesita asistencia ya que no cuentan con suficiente dinero.

Ambos estaban en Colombia y emprendieron camino a la Argentina con los gastos calculados para llegar a Mendoza, pero cuando estaban en Cuzco se enteraron que habían decretado la cuarentena obligatoria por lo que cerraron las fronteras y cancelaron sus vuelos.

Ahora viven una situación más que complicada, están varados en un país extranjero, sin comida y durmiendo en una pequeña habitación que apenas pueden pagar y no saben hasta cuándo.

Yoel Ramírez y Arbelys López están pasando la cuarentena en una pequeña habitación en la ciudad peruana en la que ni siquiera cuentan con un espacio para poder cocinar y como no tienen dinero están dosificando lo más que pueden los alimentos, por lo que llevan unos días comiendo pan con manteca.

"No estamos comiendo bien, estamos en una habitación pequeña que apenas pudimos pagar, no podemos cocinar, no hay ningún lugar para comer, y mi esposa en este estado no puede estar comiendo así. Estamos a pan con manteca, mermelada y frutas", contó Yoel desesperado por la salud de Arbelys y su bebe.

Ante la preocupación de la mala alimentación y las pocos recursos de sanidad con los que cuentan decidieron ir a un médico que chequeara el embarazo de Arbelys y como la salud en Perú es paga debieron gastar de los pocos ahorros que les quedan. Sumado a ello el panaroma que les brindaron no fue el mejor ya que es muy necesario una buena alimentación en su estado.

La pareja está muy preocupada por el riego de aborto espontáneo que pueda ocurrirle a Arbelys por no poder salir de Cuzco. Ambos necesitan ayuda para regresar a Mendoza y poder ser recibidos y asistidos por la familia de Yoel que se encuentran buscando una posible solución.