jueves 29 de octubre de 2020

Estafadores del Sur provincial meten miedo por teléfono con la incertidumbre económica
Sociedad

Estafadores del Sur provincial meten miedo por teléfono con la incertidumbre económica

A través de llamadas, cinco jubilados fueron estafados con el "cuento del tío" para sacar plata del banco. Perdieron hasta $20.000.

Estafadores del Sur provincial meten miedo por teléfono con la incertidumbre económica

Las estafas telefónicas están a la orden del día en el Sur provincial y una catarata de llamados abarrotó las líneas del 911 en el CEO en San Rafael, luego de que cinco jubilados fueron timados, uno perdió $20.000 con falsas explicaciones sobre la economía del país. Desde la Policía emitieron un comunicado solicitando a la comunidad que no entre en pánico y aconsejaron no seguirles el juego a los delincuentes para no entregar información que les permita consumar el delito.

En los últimos días, los vecinos de los departamentos sureños han sido el blanco de un sinnúmero de llamados telefónicos con el propósito de perpetrar estafas.

En Malargüe se dieron cuatro casos el martes pasado y otro engaño más se perpetró en San Rafael ayer, Las víctimas, todas personas de edad avanzada, perdieron entre $8.000 y $20.000. Sin embargo parece que en la mañana de hoy los estafadores estuvieron más activos y eso se tradujo en un sinfín de llamados que ingresaron al CEO sureño.

Los delincuentes utilizan distintos ardid. El más común por estas horas es llevar miedo a la gente hablándoles de una falsa debacle económica que se viene y sobre la pérdida de valor de los billetes.

Ante la gran cantidad de llamados al 911, la Policía emitió un comunicado pidiendo a la población que no se altere y sobre todo que no se deje engañar por los timadores.

"La Policía de Mendoza informa que en la fecha el 911 ha recibido varios llamados donde desconocidos hablan del corralito y otros problemas tratando de alarmar a la población y obtener datos de cuentas bancarias o dinero en sus viviendas, a fin de engañarlos", dice el comunicado.

“Es preciso recordar que ninguna entidad bancaria cuenta con personal para que concurra a los domicilios para efectuar cambio de monedas, es preciso que no aporten datos de ningún tipo por teléfono y si se duda del emisor, no responder y alertar al 911”, agrega.