Esta noche se podrá ver la Estación Espacial Internacional desde Mendoza

Esta noche se podrá ver la Estación Espacial Internacional desde Mendoza
Esta noche se podrá ver la Estación Espacial Internacional desde Mendoza

Si las nubes lo permiten, se observaría a las 21.32. Se trata del segundo objeto más brillante en la noche, después de la luna.

Si las condiciones climáticas esta noche lo permiten, este lunes podría observarse en Mendoza la Estación Espacial Internacional (ISS) a simple vista. Sería a las 21.32, siempre y cuando no haya nubosidad.

El italiano aficionado a la exploración espacial Ignazio Magnani lanzó el alerta por Twitter. La estación, tripulada actualmente  por Anne McClain, Oleg Kononenko, David Saint-Jacques y 55 personas más, podrá verse como una luz brillante en el cielo mendocino durante algunos minutos. Habrá que esperar si se aprecia teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo, que indica la posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche de este lunes en los oasis sur y este.

La ISS se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de unos 400 kilómetros. Su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que se la pueda contemplar fácilmente. La última vez que se vio en Mendoza fue el pasado 8 de noviembre, en el mismo horario.

Su superficie mayormente acerada la convierte en el segundo objeto más brillante en la noche, después de la luna y por delante de Venus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA