Escuela Cicchitti: los padres quieren saber adónde tendrán banco sus hijos tras el cierre

Escuela Cicchitti: los padres quieren saber adónde tendrán banco sus hijos tras el cierre
Escuela Cicchitti: los padres quieren saber adónde tendrán banco sus hijos tras el cierre

El establecimiento está cerrado por hundimiento del edificio. Aún no hay información sobre el traslado de la matrícula.

La semana pasada el Gobierno Escolar dio a conocer la novedad de cierre de la escuela Cicchitti debido a que un informe de Mantenimiento Escolar arrojó que el establecimiento se está "hundiendo". Los padres de los alumnos aseguran no haber sido notificados al respecto, incluso sostienen que se enteraron "en los medios".

Hasta la escuela Jorge A Calle de la misma localidad donde está ubicada la escuela en cuestión, Dorrego de Guaymallén, fue gran parte de los padres de la matrícula de 400 alumnos. Durante una entrevista a Radio Mitre Mendoza los progenitores expresaron que fueron convocados a una reunión esta mañana con Supervisión, Infraestructura Educativa y autoridades de la DGE para saber a dónde cumplirían el ciclo lectivo sus hijos la cual no se llevó a cabo.

No obstante, los padres manifestaron su enojo y malestar debido a la "falta de comunicación" y "medidas repentinas" que acusan por parte del Gobierno Escolar.

Una madre de un alumno indicó que se anoticiaron de la decisión de cierre del establecimiento por un año, aunque la información aún no es precisa al respecto, porque acudieron a la escuela con la intención de llevarse la lista de materiales. "No nos avisó nadie, nos enteramos porque empezamos a ir a la escuela a ver los materiales y nos encontramos con que los chicos no tenían escuela".

Además, esta madre manifestó sus dudas sobre lo repentino de la medida tomada por la Dirección General de Escuelas: "Es muy sospechoso, porque no puede ser que de un día para el otro nos quedemos sin escuela".

Otra madre  sostuvo que se enteró del cierre por el audio que otra le envió y luego pudo confirmar la novedad en los medios de comunicación. "Nos enteramos por un audio, fuimos a la escuela y nos negaron todo. Pero cuando vimos el noticiero terminó siendo cierto".

Por otro lado, los padres señalaron que temen por el cambio de turno de los alumnos tras el reacomodamiento en otros establecimientos cercanos. Lo cual señalaron que sería un "inconveniente" ya que tienen sus actividades organizadas en torno al horario que tenían hasta el momento.

Otra progenitora que estuvo esperando que se concretara la reunión reprochó la falta de información: "Si hay escuela o no, no nos lo están comunicando. Tendrían que haber venido el viernes, no lo hicieron, hoy seguramente tampoco vienen porque saben que estamos todos acá".

Por el momento, la escuela Cicchitti continuará cerrada y se iniciarán los trabajos tan pronto como se adjudiquen las obras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA