lunes 6 de julio de 2020

¡Escándalo y denuncias! El Bailando de Chile a punto de ser levantado
Da La Nota

¡Escándalo y denuncias! El Bailando de Chile a punto de ser levantado

La producción del programa no cumpliócon las medidas sanitarias contra el COVID 19

¡Escándalo y denuncias! El Bailando de Chile a punto de ser levantado

Cuando en Argentina la producción de LaFlia trabaja a contrarreloj para el lanzamiento del programa de Marcelo Tinelli, en Chile la situación es muy complicada.

La versión trasandina del programa de baile, volvió a la televisión chilena este 25 de mayo en el prime time de Canal 13. El certamen de baile volvió a la pantalla chica luego de su suspensión, el 20 de marzo, por la llegada de la pandemia y por las medidas impuestas por Sebastián Piñera.

El regreso del programa, en medio de la cuarentena obligatoria en Chile, mejoró en rating y audiencia pero los festejos de las autoridades de Canal 13 de Chile se vieron opacadas por una denuncia de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) que inició un sumario al canal luego de realizar una inspección a los estudios donde se emite el programa.

La Seremi comprobó que las instalaciones y el estudio, no cumplían con las normas sanitarias esenciales para prevenir cualquier tipo de contagios entre jurados y participantes.

Más allá de las autoridades, las denuncias llegaron de parte de los televidentes quienes se quejaron por la falta de barbijos en los participantes y jurados del programa como así también la escasa distancia entre las personas.

Ante este panorama de Chile, en Argentina aún no hay una fecha exacta del regreso de Marcelo Tinelli -aunque las promos ya lo anuncian para junio-, los productores de LaFlia deberán ajustar todo lo relacionado a medidas sanitarias y protocolos a fin de no tener inconvenientes con el lanzamiento del certamen.