miércoles 8 de julio de 2020

Escándalo en el tenis: un juez de silla acosó a una alcanzapelotas menor de edad
+ Deportes

Escándalo en el tenis: un juez de silla acosó a una alcanzapelotas menor de edad

El italiano Gianluca Moscarella trató de "sexy" a una de las niñas durante un partido y le hizo referencias sexuales. Tiene antecedentes.

Escándalo en el tenis: un juez de silla acosó a una alcanzapelotas menor de edad

La ATP separó al juez Gianluca Moscarella por el acoso sexual a una alcanzapelotas presuntamente menor de edad en el challenger de Florencia de la semana pasada.

"Moscarella fue sacado del torneo inmediatamente que los hechos salieron a la luz y se inició una investigación completa. Mientras tanto, fue suspendido provisionalmente de sus servicios como funcionario ATP contratado a la espera de los resultados de la investigación", fue el comunicado de la asociación.

El juez de silla fue captado por las cámaras fijas que tienen los torneos en el fondo de las canchas y por el micrófono ubicado en la silla del umpire acosando a una niña durante el match en el que el portugués Pedro Sousa derrotó al jugador local Enrico Dalla Valle por 7-5, 4-6 y 6-4.

En uno de los videos se lo escucha a Moscarella hablar en diferentes ocasiones con una ballgirl, una de las chicas recoge pelotas que, como el resto de los varones y niñas, oscila con edades que no suelen superar los 15 ó 16 años. En muchos casos, menos. Antes de finalizar el primer set, mientras se jugaba el undécimo juego, el umpire se dirige a la niña con un tono bajo pero audible diciéndole "tú eres fantástica, muy sexy".

La situación continúa y, en el tercer juego del segundo set, le pregunta si tiene calor, la niña responde que sí, a lo que prosigue con un desubicado interrogante: "¿Físicamente o emocionalmente?".

En medio de esas charlas, y al finalizar el primer capítulo del match, el árbitro le autoriza a Dalla Valle un "Toilette Break", por el cual el jugador puede dirigirse hacia el baño. Moscarella comenzó a charlar con el portugués que permanecía en su silla esperando el regreso de su rival. De manera descontracturada, el umpire le pregunta a Sousa si quiere una sombrilla para protegerse del sol y luego le dice también en una mezcla de italiano y castellano: "Querido Pedro, fuerza, mantenete concentrado que en dos minutos lo terminás. Tú pégale a la bola que yo la miro, pero mantenete concentrado, por favor. Estoy viejo para estar en la cancha dos horas, por favor".

Luego de un breve intercambio con el jugador, que lo amenaza de manera graciosa con que perderá el partido, el umpire insiste antes que regrese el otro jugador: "Mantenete concentrado. Era un partido para ganar 6-1/6-1, la c... de mi hermana. Cuarenta y cinco bolas de break tuviste, pero no hay energía. Pegale a la bola".