lunes 3 de agosto de 2020

Escándalo en el Congreso nacional por un reclamo de Ramón a Cornejo
Política

Escándalo en el Congreso nacional por un reclamo de Ramón a Cornejo

El diputado de Protectora le reclamó al radical por el posible desafuero del senador Romano en Mendoza. El que le contestó fue Negri.

Escándalo en el Congreso nacional por un reclamo de Ramón a Cornejo

José Luis Ramón protagonizó un pequeño escándalo hoy en el Congreso. El diputado nacional por Protectora utilizó el tiempo dedicado a las llamadas “cuestiones de privilegio” en la sesión para apuntar contra el también diputado nacional Alfredo Cornejo, a quien culpa de fogonear el desafuero del legislador provincial Marcelo Romano en Mendoza.

“El senador Marcelo Romano hace poco tuvo la oportunidad de denunciar la connivencia en relación a la licitación de Portezuelo del Viento, una mega obra que se lleva adelante en la provincia. El senador cuestionó duramente el proceso que se lleva a cabo, que terminó con uno de los funcionarios que estaba a cargo de la licitación”, sostuvo el legislador.

Ramón cargó contra Cornejo y lo acusó de “ensañarse judicialmente” con el sancarlino Romano y hacer que “el Senado de la provincia de Mendoza con el acuerdo de todos los senadores del partido radical y de la Gobernación, estén por desaforar a un senador que defiende los derechos de las personas”.

“El presidente de la UCR tendrá que terminar con cada una de las acciones que lleva adelante contra el trabajo de un senador que está denunciando hechos graves que lleva adelante un ex gobernador. Y no se puede terminar con eso por una cuestión de falta y hacer tan grave esta situación”, enfatizó el diputado nacional.

Rápidamente el cordobés Mario Negri, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, lo cruzó al sostener que “no se puede seguir desvirtuando las cuestiones de privilegio” porque “el diputado preopinante no se ha visto agraviado, por lo que yo he escuchado, en ningún privilegio que haga al cargo que ostenta en esta cámara”.

“Es una discusión política que tendrá o no, con el colega Cornejo en Mendoza por un senador provincial. El diputado debería volver a ser legislador provincial y darse por ofendido en Mendoza. Se usan las cuestiones de privilegio para plantear cuestiones políticas que no tienen relevancia ni legitimidad de estar planteadas en este recinto. Es improcedente”, disparó Negri, cerrando la discusión.