Es la hora: están los rivales confirmados 

Es la hora: están los rivales confirmados 
Es la hora: están los rivales confirmados 

El Consejo Federal dio a conocer las zonas del torneo 2020 y confirmó a Gutiérrez entre los equipos participantes. 

El próximo 2 de febrero comenzará a disputarse la segunda edición del Torneo Regional Amateur y el Consejo Federal de Fútbol dio a conocer las zonas, divididas por regiones, donde siete mendocinos serán protagonistas. El número no es antojadizo porque aunque en principio la Liga Mendocina tenía dos plazas (ganadas por FADEP y San Martín), la licencia que recibió el León para poder disputar este certamen por los próximos tres años cambió el panorama. El Chacarero liberó un cupo que finalmente le fue confirmado en el día de ayer a Gutiérrez Sport Club. Así, junto a los cuatro sureños (SC Quiroga, Rincón del Atuel, Bowen y La Consulta), la provincia tiene definidos a sus representantes en la competencia.

La Región Cuyo tiene a los equipos mendocinos agrupados por cercanía geográfica: los de la Liga Mendocina integrarán una zona de tres equipos y los de las ligas sanrafaelina, alvearense y sancarlina lo harán en una zona de cuatro. Además, la Región está integrada por equipos de San Luis y San Juan.

El Consejo Federal de Fútbol confirmó que la semana próxima dará a conocer el reglamento y el modo de disputa de la edición 2020, que tendrá 180 equipos participando. 

FADEP y San Martín iniciaron ayer sus respectivas pretemporadas. Caras nuevas, planteles extensos y una planificación establecida desde hace varias semanas marcaron la jornada de ambos planteles. 

En el caso de Gutiérrez, la historia es bien diferente y los trabajos físicos se iniciarán el  próximo lunes 6 de enero, a las 16.30. 

El campeón, reforzado

La principal novedad en FADEP es el retorno de Miguel Nievas a la dirección técnica del equipo. El entrenador, tras un paso por Godoy Cruz, volvió a la entidad y trabajará acompañado por Daniel Muñoz y David Arena, ayudantes de campo, y Diego Vázquez, preparador físico. 

Entre las caras nuevas figuran Lucio Pérez, Rodrigo Campanelli, Axel Abet y Lucas Verón. Además, volvieron a la entidad Gabriel Moyano y Federico Bruno.

En los próximos días se reincorporarán Emanuel Ventos, Paul Martín y los mellizos Juan y Julián Moyano.

Afila las garras

Atlético Club San Martín también retornó a la actividad ayer, con trabajos en el flamante gimnasio que inauguró la dirigencia hace unas semanas. 

Con Lucio Ramos a la cabeza del cuerpo técnico, se sumaron Diego Farías, Ignacio Lucero, Eugenio Grosso, Emir Basabe y David Castañeda. Confirmaron su continuidad Damián Cebreiro, Maximiliano Sandoval, Facundo Rodríguez, Julio Illanes y Maximiliano Timpanaro.

En las próximas horas, el plantel viajará a San Luis, donde continuará la pretemporada.

El sur quiere robarse  el protagonismo

Cuatro elencos venidos de San Rafael (Quiroga y Rincón del Atuel), General Alvear (Bowen) y San Carlos (La Consulta) conforman el póquer de equipos mendocinos en la competencia que se iniciará el fin de semana del 2 de febrero y que tendrá en juego cuatro ascensos.

Rincón del Atuel, con Edgardo Leglises como DT, sumó a Matías Valdez, Cristian Mas, Hernán Rivero, Carlos Alaniz, Mauricio Pérez, Nicolás Ivars y Alan Núñez. Podrían llegar Rodrigo Escandar y Claudio Ojeda.

Quiroga, por su parte, también tiene caras nuevas:  Franco Aguilera, Marcelo Carrizo, Santiago Cardozo, Nicolás Barrionuevo, Santiago Calderón, Jonathan Miranda y Santiago Martínez. El cuerpo técnico estará comandado por Alfredo Tizza. Por otra parte, se confirmó que el sábado 25 de enero, en cancha de Sportivo Pedal Club, Sport Club Quiroga disputará la "Copa de Campeones" ante a FADEP.

La Consulta, bajo las órdenes de Miguel Anchi, tiene expectativas. El equipo viene de consagrarse campeón del torneo departamental y la dirigencia sostendría la columna vertebral del equipo.  Finalmente, Deportivo Bowen es el último protagonista de esa zona, donde hay promesa de emociones repartidas. Omar Freire estará a cargo de un plantel que tiene nombres destacados. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA