lunes 10 de agosto de 2020

Es inglés,la pandemia lo sorprendió en Argentina y pide que la policía le devuelva su bici
Sociedad

Es inglés,la pandemia lo sorprendió en Argentina y pide que la policía le devuelva su bici

Un británico recorría el país cuando se decretó la cuarenten. Como nadie lo quería alojar se tuvo que preparar un campamento para subsistir.

Es inglés,la pandemia lo sorprendió en Argentina y pide que la policía le devuelva su bici

Un ciudadano británico al que la nlo sorprendió en n, cuando recorría el país en bicicleta, denunció que la policía de Salta le retuvo su rodado y que sufrió actos de discriminación por parte de los uniformados.

Se trata de Paul Baume, un mochilero inglés que la pandemia hizo que tuviera que quedarse en Argentina, pero lo que puntualmente denuncia Paul es que desde el 2 de abril pide que los uniformados de la subcomisaría de San Jorge de Rosario de Lerma le devuelvan su bicicleta.

Además denuncia que cuando le secuestraron su bici en la subcomisaría solo le dieron una constancia redactada a mano. El europeo le cbontó su historia al diario El Tribuno, a quien le relató que "Soy un viajero enamorado del mundo. Cuando impusieron el aislamiento tuve que hacer lo posible para sobrevivir. Como extranjero, como turista, tenía que evitar contacto con las personas. Cuando algunas personas me cruzaban, llamaban al 911", relató.

"Para evitar contactos. me alejé de la ciudad", narró y explicó que tuvo que levantar un campamento en un terreno a unos 5 kilómetros y sin acceso a servicios. "Encontré un lugar donde pude acampar, no sabía a quién pertenecía, pero me quedé para no causar molestias", detalló.

El 2 de abril efectivos fueron hasta su campamento  y le quitaron la bicicleta, aclarándole que se la devolvería cuando hiciera cuarentena. Sin embargo 17 días después fue a buscar su vehículo y se lo negaron argumentando que su situación dependía ahora de un juez federal, que tampoco tenía idea de lo que estaba ocurriendo.

No conformes desde la comisaría 'lo mandaron a tramitar un certificado de salubridad' y lo detuvieron en el camino. Su situación desmejoró al tener que vivir a la intemperie y una familia vecina terminó 'adoptándolo' hasta que se resuelva su situación.