La foto de familia del G20, con la ausencia de Angela Merkel

La foto de familia del G20, con la ausencia de Angela Merkel
La foto de familia del G20, con la ausencia de Angela Merkel

Arrancó la actividad oficial de los mandatarios reunidos en Buenos Aires. La canciller alemana llegará esta tarde al país.

Los mandatarios de la cumbre del G20, incluido el anfitrión, el presidente Mauricio Macri, se reunieron este mediodía en el encuentro de los líderes que se desarrolla en el centro de convenciones Costa Salguero.

El mandatario afirmó que "en un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la esencia del G20 es promover el dialogo que respete las diferencias", al hablar en la apertura de la reunión cumbre de líderes del G20 que sesionará hoy y mañana.

En su discurso también expresó que "el consenso no se construye de la noche a la mañana, es un proceso con avances y retrocesos y que continua después del G20", pero manifestó que "resulta mejor cuando nuestros compromisos se plasman en acciones concretas que mejoran el bienestar de nuestra gente".

Los mandatarios del G20 que participan en las deliberaciones posaron hace algunos minutos para la foto oficial de la cumbre, denominada "foto de familia".

Los líderes del G20, menos la canciller alemana, Angela Merkel, que llegará esta tarde a Buenos Aires, se tomaron este mediodía la tradicional fotografía del encuentro.

De la foto participaron también los representantes de los organismos invitados a la cumbre, que comenzó esta mañana en la ciudad de Buenos Aires.

A la derecha de Macri se ubicó el premier de Japón, Shinzo Abe, que asumirá la presidencia del G20 el año próximo. A la izquierda debía estar Merkel, quien se retrasó por un problema técnico en su avión. Argentina, Japón y Alemania forman la denominada troika del G20.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA