Juicio por jurado: los alegatos previos a la condena a perpetua contra Petean Pocoví

Juicio por jurado: los alegatos previos a la condena a perpetua contra Petean Pocoví
Juicio por jurado: los alegatos previos a la condena a perpetua contra Petean Pocoví

La fiscalía, la querella y la defensa expusieron antes los 12 miembros del tribunal, que decidieron el futuro del imputado.

En la última jornada del primer juicio por jurado que se realizó en Mendoza contra Sebastián Petean Pocoví (35), acusado de apuñalar a su ex mujer y luego protagonizar un electrizante escape que terminó con la muerte de dos policías, la fiscalía y la defensa desarrollaron sus alegatos, antes de que el jurado dicte su veredicto.

La jornada inició a las 10 y se pronunciaron el fiscal en jefe de Homicidios Fernando Guzzo, los abogados querellantes Claudia Vélez y Eduardo de Oro y los defensores Agustín Magdalena y Cristian Vaira.

Petean estuvo acusado de intento de femicidio de la mujer y homicidio criminis causa por la muerte de los dos policías. Su defensa buscó demostrar que la agresión a la ex pareja se trató de "lesiones graves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género" y que además no quiso atropellar intencionalmente a los policías, por lo que para ellos se trataba de un doble homicidio culposo.  Eso detallaron en sus alegatos.

Mientras que fiscalía y querella argumentaron por qué debía recibir la pena de prisión perpetua, postura por la que se inclinó de forma unánime el jurado. 

Si bien el acusado no declaró el jueves, los 12 integrantes del jurado pudieron escuchar el audio de una entrevista que dio el sospechoso a un programa de radio. Además un perito de la defensa declaró que el acusado "no dominaba" el vehículo al momento de embestir y matar a los policías Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40), cuando escapaba de atacar a su pareja embarazada, Carolina Sesser (38).

El perito realizó una extensa exposición en la que mostró croquis e informes de la Policía Científica y fotografías de la camioneta del acusado y luego el fiscal en jefe de Homicidios Fernando Guzzo, y la querella, a cargo de Eduardo de Oro cuestionaron sus afirmaciones.

Antes del perito, tres efectivos de la Policía Científica exhibieron fotos, planos y videos de la secuencia del hecho y coincidieron en que en el lugar no había huellas de frenado ni de derrape.

"El día del hecho llevaba cuatro o cinco días sin dormir. Estaba consumiendo entre 10 y 15 gramos de cocaína todos los días. Me levantaba y desayunaba eso", dijo en esa entrevista radial.

"Me hago cargo de las lesiones a mi pareja, pero no me considero una mala persona. No quise asesinar a mi mujer", se defendió.

El debate frente a 12 jurados populares comenzó el lunes pasado con el testimonio de la ex pareja de Petean Pocoví, quien afirmó que el día del ataque, -el 25 de mayo de 2018- cuando estaba embarazada de sus mellizas ,el acusado le gritaba que iba a matarla junto a sus bebas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA