miércoles 28 de octubre de 2020

En un nuevo día de protesta, incendiaron dos estaciones del Metro de Santiago
Mundo

En un nuevo día de protesta, incendiaron dos estaciones del Metro de Santiago

Violentas manifestaciones se registraron a lo largo y ancho de Chile y los eventos más violentos se concentraron en la capital trasandina.

En un nuevo día de protesta, incendiaron dos estaciones del Metro de Santiago

En las últimas horas se registraron nuevos incidentes en varias partes de Chile y Santiago concentró gran parte de la tensión, luego de que manifestantes provocaran destrozos e incendios en distintas partes de la capital trasandina.

Uno de los blancos de ataques fue nuevamente el Metro de Santiago ya que un grupo de violentos incendió la estación Baquedano, señalada como uno de los presuntos lugares donde se llevaron adelante 'torturas' durante el Estado de Emergencia ya que allí funciona una comisaría.

Así mismo se produjeron disturbios en la estación Santa Lucía, del mismo medio de transporte, en donde varios sujetos también provocaron destrucción de instalaciones públicas. Los incidentes luego se propagaron en las inmediaciones de Avenida Santa Rosa y Alameda según detalló el portal radioagricultura.cl.

Tanto en el caso de la estación Baquedano como Santa Lucía los disturbios fueron provocados en las bocas de accesos, mientras en el la superficie varias personas aprovecharon la situación para saquear una farmacia.

Las violentas reacciones se registraron en el marco de una movilización que pretendía llegar hasta el palacio de La Moneda.