lunes 21 de septiembre de 2020

En San Martín mandan los italianos de Casa
+ Deportes

En San Martín mandan los italianos de Casa

Los Azules derrotaron al Atlético, por 3-2 y se quedaron con el clásico esteño. En tanto en el choque entre clones de Giol ganó el “A” 3-1.

En San Martín mandan los italianos de Casa

El Derby esteño tiene dueño: Casa de Italia. El equipo orientado por Mario Sánchez derrotó, por 3-2 al Atlético San Martín en la propia pista: Esteban Costantini..

“Fue un partido parejo, cerrado, pero las ocasiones que tuvimos no la supimos aprovechar y ellos sí. Esa fue la diferencia”, apuntó el DT de Atlético San Martín: Esteban Abalos, después del partido.

No era un partido más, un derby es un clásico y así lo tomaron los del lado norte de la Boulogne Sur Mer y los del sur de la misma avenida.

Fue un partido, muy disputado, pero también cortado, hubo varios pasajes donde el árbitro tuvo que esperar que los ánimos se calmarán un poco.

En el primer tiempo, Atlético San Martín intentó por todos los medios, pero no pudo anotar. Casa de Italia jugó más replegado y cuando pudo probó al golero Rafa Abalos, pero tampoco pudo desequilibrar.

La más clara de gol fue una pared entre Quiroga  y Palacios y que éste no pudo trasformar en gol.

Es más, Casa de Italia tuvo dos penales uno ejecutado por Rosales y otra por Sisti, pero en ambas el golero Gaston Gutiérrez estuvo seguro. Los Leones también tuvieron la suya, pero Diego Guerrero envió la bocha fuera.

En el entretiempo Mario Sánchez hizo algunos ajustes y Casa de Italia salió con todo a tratar de ganar el juego.

Así, los goles no tardaron en parecer, y en cinco minutos sentenciaron el partido a favor de la visita. En forma  Cronológica: quebró el cero Maxi Forne, después festejó Sisti y otra vez Forne le puso al moño al triunfo.

Más tarde, al promediar la etapa, Nicolas Olivi anotó el primero del local y más tarde, a segundos para el final, Vilson Cvetnic convirtió el segundo gol para los Albirrojos.

Fiesta en la Bodega. Otro de los cotejos de la fecha fue el que sostuvieron en el distrito de Gutiérrez los elencos de Giol “A” y su versión “B”. la victoria fue para el orientado por Gustavo Giunta. Todo quedó 3-1.

Los tantos del quinteto ganador fueron de Bruno Colussi en dos ocasiones y Leonardo Quevedo. Matías Giunta anotó para el Clon “B”.

Los demás resultados de la primera fecha fueron: Bernardino Rivadavia 5, Banco Mendoza 5; Impsa 6, A. Palmira 4; Leonardo Murialdo 7, La Colonia 2; y Petroleros 3, Independiente 2.

En tanto, empezó a disputarse la segunda fecha del  torneo  Clausura e  Independiente derrotó al quinteto de Andes Talleres “A”, por 4-3.

Por otra parte, hoy se juegan estos lances. Desde las 22: Giol “B”vs. A. San Martin y Casa de Italia vs. Petroleros. Luego,  a las  22.15, La Colonia vs.  Giol “A”.

Esta segunda fecha cierra el miércoles próximo 4 de julio a las 22, con el lance que sostendrán en la pista Tombina: Godoy Cruz vs. Leonardo Murialdo.