jueves 22 de octubre de 2020

En Río Negro se corre la segunda fecha
+ Deportes

En Río Negro se corre la segunda fecha

En el Autódromo “Parque Ciudad” tendrá continuidad la competencia. Los mendocinos Julián Santero y “Berni” Llaver, presentes.

En Río Negro se corre la segunda fecha

El Súper TC 2000 comenzará hoy su actividad, con vistas a la segunda fecha de su calendario, que se correrá mañana en el Autódromo "Parque Ciudad", en General Roca, Río Negro.

Hoy el Súper TC 2000 efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 9.25 y 11.35, en este trazado de 3.625 metros de extensión.

Más tarde, a las 16.10, se iniciará la clasificación y a las 16.40 comenzará la súper clasificación que ordenará los seis primeros puestos para la carrera de mañana.

El récord de vuelta en General Roca lo posee el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Toyota Corolla), con un tiempo de 1m31s406, a 142.770 km/h, el 6 de noviembre de 2016.

El último ganador en el dibujo sureño también fue Matías Rossi (Toyota), el 6/11/16, y es el único que tiene dos triunfos en Roca.

Como es habitual, acompañarán al Súper TC2000, las teloneras Fiat Competizione y Fórmula 2.0.

Disputada una competencia del calendario, está al frente del campeonato el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 25 unidades, seguido por su compañero de equipo, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Fluence), con 15; el mendocino Julian Santero (Toyota) con 12; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 10; el cordobés de Villa María, Tomás Gagliardi Gené (Cruze) 8; y el bonaerense Matías Rossi (Toyota) 6; el cordobés Facundo Chapur (Citroen) 4 unidades;  el paranaense Mariano Werner (Fiat Tipo), 3; el bonaerense de Campana, Matías Milla (Fluence), 2; y el rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic), 1.

Santero se mostró expectante 

"Llegamos a esta segunda fecha después de hacer podio en Córdoba y con un Corolla que se mostró contundente en el inicio del torneo, así que las expectativas son las mejores. El objetivo será desde luego sumar buena cantidad de puntos y para eso tenemos que seguir muy concentrados y con la mentalidad puesta en seguir evolucionando, ya que estamos en un momento en el que todos van a mejorar de una carrera a otra", confió el mendocino.

Juan María Traverso recreará la hazaña

En General Roca, el "Flaco" ganó una competencia memorable en la temporada 1988. Ese día se impuso con la coupé Fuego en llamas y es por eso que mañana, antes de la competencia, el oriundo de Villa Ramallo girará en ese trazado con un auto de similares características. Cada vez que hay carrera en este escenario se recuerda la victoria lograda allí por Juan María Traverso el 3 de abril de 1988. Ya pasaron 31 años de la hazaña.