jueves 24 de septiembre de 2020

En pleno festejo de aniversario golpeó con un martillo en la cabeza a su esposa en Maipú
Policiales

En pleno festejo de aniversario golpeó con un martillo en la cabeza a su esposa en Maipú

La mujer perdió la conciencia y debió ser hospitalizada. Su marido fue detenido horas después en la casa donde se produjo el ataque.

En pleno festejo de aniversario golpeó con un martillo en la cabeza a su esposa en Maipú

El festejo de aniversario de un matrimonio terminó de manera salvaje la madrugada de ayer, cuando el hombre golpeó con un martillo en la cabeza a su mujer y la dejó inconsciente. Todo delante de los hijos de la pareja, en la casa que comparten en Maipú. Horas después, el sujeto fue detenido en ese domicilio.

La familia se había reunido en la vivienda ubicada en calle Remedios de Escalada de San Martín al 2100. Todo estaba dispuesto para celebrar el aniversario de la pareja con un modesto festejo, puertas adentro en plena cuarentena.

Pero cuando sólo habían pasado unos minutos de la 1 de la madrugada, un llamado ingresó a la línea de emergencias 911. La desesperada voz de un hombre relataba que su hermano había atacado con un martillo y un cuchillo a la esposa y a los hijos, confiaron a Los Andes fuentes vinculadas a la investigación.

Los primeros policías que llegaron al lugar fueron notificados de que la víctima, una mujer de 36 años, ya había sido trasladada en un vehículo particular a la guardia del hospital Paroissien.

Unos 20 minutos después, los efectivos de guardia en el nosocomio maipucino informaron a sus pares que, según lo determinado por la médica que la asistió, la mujer había ingresado con pérdida de conocimiento recuperada por haber recibido un golpe con un martillo en la región tempo-parietal izquierda del cráneo.

La víctima además había sufrido una herida cortante en el cuero cabelludo, de acuerdo a la descripción médica oficial.

Tras recibir las primeras atenciones y habiendo recuperado la conciencia, la mujer pudo contarles a los investigadores policiales y judiciales que se encontraba con su esposo e hijos, festejando el aniversario, cuando el hombre se tornó violento y la golpeó con un martillo en la cabeza. El agresor escapó de su casa a pie tras haber cometido el brutal ataque.

Los uniformados comenzaron a buscar al sospechoso, de apellido Romero y de 46 años de edad. Finalmente, minutos antes de las 6 de este jueves, lo hallaron en la casa familiar, el mismo lugar donde horas antes había agredido a su esposa. Quedó detenido y se espera que sea imputado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

Durante el cumplimiento de la cuarentena, en muchos hogares se han incrementado los casos de quienes sufren violencia intrafamiliar y, en particular, violencia de género. Especialistas consideraron que el aislamiento social provoca un crecimiento en este tipo de situaciones.

Según informaron desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, durante la primera semana de aislamiento social obligatorio la línea 144 de atención a casos de violencia de género recibió un 25% más de llamados para denunciar estos hechos.

La semana pasada, en diálogo con Los Andes, la integrante de Ni Una menos y referente de La Colectiva Mendoza, Laura Chazarreta, indicó: "La situación de encierro pone vulnerables a mujeres, niños y diversidades. Estas vulneraciones tienen que ver con lo económico, por un lado, y con lo físico o psicológico, por otro".

Chazarreta, quien también es diputada provincial por el Frente de Todos, aseguró que en lo económico el aislamiento agrava el encierro cuando la mujer convive con un violador o maltratador. "Se vulneran derechos al punto tal que la coloca en un estado de esclavitud", concluyó.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.