martes 3 de agosto de2021

Sociedad

El alcohol en gel subió 200% en Mendoza en dos días y está en falta

El alcohol en gel subió 200% en Mendoza en dos días y está en falta
El alcohol en gel subió 200% en Mendoza en dos días y está en falta

Tras la escalada del valor, el Gobierno ordenó retrotraer el precio al 15 de febrero y garantizar abastecimiento.

  • jueves, 12 de marzo de 2020
  • hs.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia por coronavirus (COVID-19), diferentes medidas de prevención se fueron anunciando con el correr de las horas. Sin embargo, la paranoia e incertidumbre frente al rápido avance del virus, han hecho que ciertos productos de higienización personal empiecen a estar en falta.

En un principio, los barbijos fueron uno de los productos que más solicitaban los usuarios como medio de prevención. En sólo días y debido al temor de la población se produjo una demanda repentina que rápidamente acabó con el stock. Ahora, y luego de que se conocieran 21 casos confirmados en nuestro país, el alcohol en gel "cotiza en bolsa" en las farmacias de Mendoza.

En una recorrida por el centro mendocino, Los Andes consultó a diferentes farmacias  y la respuesta fue siempre la misma "No hay alcohol en gel". "Llegan lotes cada dos días y en cuestión de horas se agotan", explicó un farmacéutico de un reconocido local.  "Y mientras más demanda hay, más se remarcan los precios. El lunes el envase de 200 ml salía $150, el miércoles ya costaba $350", contó a este diario. Es decir, que en sólo dos días el aumento de un envase de alcohol en gel de 200ml fue de 200%.

Frente al anuncio del Ministerio de Desarrollo Productivo de retrotraer los precios de venta a los valores del 15 de febrero, los encargados de las farmacias consultadas dijeron que iban a esperar los próximos lotes y remarcarían nuevamente los precios.

El anuncio del Ministerio de Desarrollo Productivo

El Gobierno dispuso retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, que no podrán ser alterados durante 90 días, e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes