jueves 9 de julio de 2020

En cuarentena: Victoria Di Raimondo se suma al cuestionario de Estilo
Espectáculos

En cuarentena: Victoria Di Raimondo se suma al cuestionario de Estilo

La artista pasa sus días de cuarentena en Buenos Aires. Acá nos cuenta cómo ha sido su aislamiento.

En cuarentena: Victoria Di Raimondo se suma al cuestionario de Estilo

Victoria es mendocina, amante del tango arraigó sus raíces en la capital del país y sin dudas, la ciudad del tango por excelencia.

Antes de que se estableciera el aislamiento preventivo, sus planes incluían "Pretérito Imperfecto", un disco de composiciones propias junto a la pianista Paula Gandino; ensayos con Cuarteto La Púa y presentaciones en vivo.

Todo quedó en suspenso hasta que la normalidad vuelva a nuestras vidas, pero mientras tanto contó a Los Andes algunas de sus vivencias en su hogar.

Victoria Di Raimondo. | Emilie Mantaray

1-¿Hay inspiración en cuarentena?

- Es una pregunta difícil de responder, pues son difíciles estos tiempos que estamos transitando por lo inédito, por la incertidumbre. Sin embargo creo que el espíritu de los hombres busca incesantemente la inspiración aún en los tiempos más oscuros. Los griegos utilizaban el término inspiración para referirse al hecho de estar abiertos a recibir el aliento de los dioses, creo que en estos momentos podemos enfocar esa disponibilidad para absorber las cosas que nos devuelve el mundo, aunque no sean gratas, y transformarlas en experiencias artísticas.

2-¿Tu objeto fetiche en el encierro?

- Mi objeto fetiche durante esta cuarentena es sin ninguna duda el pijama o algún equivalente.

3-¿Qué extrañas del mundo exterior?

- Extraño las reuniones con amigos, los ensayos y también extraño el encuentro con mis alumnos.

4-¿Y qué cosa no extrañás?

- No extraño el caos y la violencia que entraña el sistema del que estamos presos. Las caras ofuscadas de la gente en el subte, las bocinas, el apuro, en fin, todo ese infierno al que nos somete el capitalismo.

En su cuarentena, Victoria transita con música, libros y sus gatos. | Emilie Mantaray

5-¿Un libro, disco, película, que hayas descubierto y te haya hecho menos duros los días?

- He leído con mucho gusto casi todos los libros de Mariana Enríquez, a quien considero, más allá de los géneros y de las etiquetas, una escritora profundamente argentina, por la forma de emplear el lenguaje y por el modo de enlazar la historia argentina con la ficción.

6-¿Cuál es la prenda que más usaste en el aislamiento?

- ¡He pasado toda la cuarentena prácticamente en pijama!

7-¿Qué tenés en tu mesita de luz?

- En mi mesa de luz tengo un E.T. que conservo desde la infancia y que me gusta mucho tener cerca como un modo de conectarme con el pasado, un perfume y una tablet, donde tengo los libros que estoy leyendo.

8-¿Qué no puede faltar en tu heladera?

- En mi heladera no puede faltar el queso y la levadura para hacer panes.

9-¿Con quién te gustaría estar tocando en este momento?

- ¡Uy! Extraño a todos los músicos con los que vengo tocando desde hace algunos años: la pianista Paula Gandino, los amigos del Cuarteto La Púa.

10-¿Qué se ve por tu ventana?

- ¡Esta es una pregunta difícil para mí! Vivo en un P.H. en un corazón de manzana en plena ciudad de Buenos Aires, no tengo vista hacia ningún lugar, solo puedo ver un pedacito de cielo. Pero los espacios internos tienen también sus encantos: mis gatos, los libros.